Nos van a volver locos...



¿Que configuración de hardware se va a necesitar para mover con soltura los distintos proyectos que se nos avecinan en lo referente a simuladores de vuelo, como: Storm Of War: The Battle of Britain BoB (de Maddox Games), Knights of the Sky (de Gennadich) LockOn: Black Shark (de 1C Company) , Falcon 5.0 (de Lead Pursuit), Fighter Ops (de Xtreme Simulations International), e incluso el nuevo Flight Simulator X ( de Microsoft)? La verdad, la pregunta es un poco incierta, pero quizás hay que hacerse otra pregunta que aún complica más el tema: ¿Qué equipo necesitaré para poder disfrutar bien sin ralentizaciones del software, incluidos los simuladores, instalados sobre el nuevo Windows Vista?

Para esclarecer la incertidumbre de los requerimientos que necesitaran los nuevos paquetes de simulación, no hay gran cosa que podamos hacer, a parte de esperar acontecimientos. Bueno, quizás a lo sumo, se puede hacer una estimación, casi diría mejor una predicción, teniendo en cuenta todas las nuevas tecnologías al alcance de los desarrolladores. Por poner un ejemplo: ¿Alguno de los proyectos tendrá en cuenta las capacidades de los nuevos chip de física PPU (Physical Processor Unit) de AGEIA como la Asus PhysX P1?; o ¿la alternativa tecnológica de HAVOK propuesta por Ati, montando tres tarjetas?; o ¿la solución de las futuras Nvidia con su PPU, también con soporte tecnológico de Havok?. ¿Realmente estará algún simulador optimizado para sacar el máximo rendimiento a los procesadores de doble núcleo como los de Intel Core2 Duo o los de AMD Athlon64 FX? ¿Tendrán en cuenta los procesadores de 64bit? ¿Será necesario, al final, disponer de la tecnología de tarjetas gráficas en tándem, como CROSFIRE o SLi ? En fin, no sé a ti, pero a mí me surgen muchas dudas. Igual será mejor mirar una bola de cristal o llamar a Rapel. :-)

Sobre lo anteriormente expuesto, no podemos hacer otra cosa sino esperar, pero al menos podemos ir comprobando como se comportará nuestro equipo con el nuevo Windows Vista. Microsoft, en su página oficial sobre este sistema operativo, a puesto a disposición de los clientes una pequeña aplicación que nos dará una idea de si nuestro equipo está preparado o no, teniendo en cuentas las distintas versiones que van a comercializar. Creo que la versión que yo necesito, estará entre Windows Vista Ultimate y Windows Vista Home Premium; pero esto ya es decisión de cada uno según el uso que se la vaya a dar. Esta mini aplicación tiene como nombre Windows Vista Upgrade Advisor RC, y la puedes descargar de AQUÍ

Yo la he probado, y según el completo informe que te proporciona sólo podría instalar la versión Home Basic si quiero que ruede suave.

También, si te consideras un experto enredando en informática, igual te atreves a probar la versión preliminar de Windows Vista Release Candidate 1 (RC1), que está disponible a través del Programa de evaluación para el cliente.

Yo pienso probar esta Beta RC1, total, ya me tocaba una reinstalación limpia del Windows XP en mi equipo. Antes de este "volver a empezar", pruebo durante unos días este nuevo SO para ir descubriendo sus características.

Debes tener MUY en cuenta que antes de decidirte a utilizar el RC1, debes estar familiarizado con la instalación de sistemas operativos, actualización de controladores y solución de problemas de PC en general. Los riesgos que comporta la utilización de sistemas operativos en versión beta incluyen la incompatibilidad de hardware y software, y la inestabilidad del sistema. Si te preocupa instalar este software para hacer pruebas en tu equipo, será mejor que esperes a la versión final de Windows Vista, cuando esté disponible en 2007. Si, aun así, decides probar Windows Vista RC1, ten en cuenta que ES UN SOFTWARE PRELIMINAR DE TIEMPO LIMITADO y que según publican los de Redmond, CADUCA EL 1 DE JUNIO DE 2007, cosa que me da que pensar:
  1. ¿Windows Vista no saldrá a la venta hasta junio del 2007?
  2. Si yo fuera un desarrollador de un nuevo simulador; ¿esperaría a tenerlo completamente optimizado para este nuevo sistema operativo, antes de sacarlo al mercado? ¿Será este el motivo del retraso del BoB? y bla, bla, bla...
  3. Si esto es así, no sé que voy a hacer; pues estaba esperando a que este nuevo sistema operativo estuviera en la calle antes de renovar mi viejo PC para poder volar un poco más holgado, y de esta manera no tener que comprar Windows Vista con posterioridad.

Pues nada... espero tener Buena Vista y no equivocarme

Comentarios

  1. Anónimo9:42 a. m.

    Interesante noticia, estas en todo

    Descargando esa aplicación, ya te contare ;-)

    Muchas gracias por el trabajo que estas haciendo

    Sigue Ian

    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:03 p. m.

    Me apunto! yo tambien tengo un superformateo pendiente

    Eres un monstruo ;)

    PD:A que te refieres con el Bla,bla,bla en los retrasos del bob?

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos por las visitas.

    Con el Bla,bla,bla...

    Es una forma de resumir al resto de simuladores con lanzamiento 2006/2007. Creo que la aparición de Windows Vista, puede ser motivo de cautela a la hora de lanzar un producto nuevo, por parte de un desarrollador.

    Ian Guerrero

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares