FLYBOYS o L’Escadrille Lafayette



Desde hace unos meses, vengo siguiendo los progresos y el trabajo que el equipo de desarrollo Gennadich está llevando acabo para la creación de: Knights of the Sky el nuevo simulador de combate basado en la Primera Guerra Mundial. Personalmente, y quizás por representar un auténtico cambio de escenario con respecto al il-2 Sturmovik y a sus expansiones; estoy deseando poder disfrutar de él, incluso antes que el esperado y esperado... BoB de Oleg, pero entre tanto trato de matar el gusanillo documentándome sobre ese interesante periodo de la aviación de combate.

El equipo de trabajo de estos entusiastas moscovitas parece que tiene las pilas puestas, pues cada poco tiempo presentan nuevos aviones, vehículos y objetos. Todo el trabajo que he visto hasta la fecha me hace pensar que tendremos un gran simulador, por lo menos en lo que respecta a su parte gráfica, puedes comprobarlo tu mismo visitando su web: http://www.gennadich.com/

Como ejemplo aquí tienes este nuevo modelo 3D con su nueva textura, del famoso y temido Fokker Dr.I



Para los que nos gusta el cine, como es mi caso, estamos de suerte, pues creo que en unos días podremos deleitarnos con una nueva película: FLYBOYS que según el trailer podría pintar bien.

Ya, ya sé que pocas películas podrán superar a TORA TORA u otras de similar talla, pero hay que comprender que ahora todo tiene que ser rentable, y sobre todo medible por su taquilla. Además, ¿quien es guapo que se atreve a llevarla, a ella, a una película que de principio a fin no hay otra cosa que aviones pegándose tiros? Yo no. Creo que será más fácil de convencer a nuestra pareja, si la película contiene alguna que otra escena variada.



FLYBOYS
Es una película de aviación de la Primera Guerra Mundial, inspirada en el relato épico de un puñado de hombres jóvenes americanos que se ofrecieron voluntariamente para ir a la primera guerra mundial, muchos en busca de aventura, se les conocerían como la legendaria Escadrille Lafayette.

El estreno lo anuncian para el 22 de Septiembre, me imagino que en Los Estados Unidos, claro.

Puedes hacerte una idea viendo el trailer de abajo, subido a YouTube



En su web oficial puedes encontrar enlaces interesantes a otros trailers, sobre todo de mejor calidad.
http://www.mgm.com/flyboys/

Creo que se me olvidaba, también puedes bajarte una demo de un juego sobre el tema: FLYBOYS SQUADRON
http://www.flyboysgame.com/
Mucho me temo que al más puro estilo arcade, yo no lo he probado pero, tiene esa pinta. Antes de nada échale un vistazo al video dentro del apartado MEDIA en él puedes hacerte una idea del contenido de la demo. En cualquier caso, aquí pongo el link directo a la descarga: http://www.flyboysgame.com/DownloadDemo.html
por si eres de gatillo rápido.

Otra secuencia del rodaje de la película:



Si te entra el gusanillo, sobre estos temas hay algunos enlaces que estoy seguro te gustarán.

Mark Miller es un increíble especialistas en ilustración digital, y que además tiene un trabajo sobre uno de los aviones de los que estuvo compuesta la famosa escuadrilla Lafayette; el Nieuport 17

Aquí, en la comunidad CGSociety, casi el proceso completo de esta obra

Y aquí su Web Oficial:
http://mwmiller.theaerodrome.com/

Aquí dibujos en esquema de referencia del Nieuport 17

La historia de Édouard de Nié Port (Nieuport) En francés

Una de las páginas maestras y más completa: Aces and Aircraft of World War I
http://www.theaerodrome.com/



Cuatro Nieuport 17 fabricados en tiempo record, para la productora, por la empresa Airdrome Aeroplanes
http://www.airdromeaeroplanes.com/


Espero que disfrutes de este material

Comentarios

  1. Anónimo6:18 a. m.

    Hola, vi la pelicula Flyboys y la verdad hay que ponerse de pie y aplaudir a esos hombres que volaban esos aviones y luchaban a la vez, sin ayuda electronica ni gps ni nada, me refiero tanto a los franceses americanos y a los alemanes.Gracias

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:16 a. m.

    HOla, he visto la pelicula en version original, me parece extraordinaria, hace tiempo que espero una como esta. Por cierto ¿sabias que Jean Reno se llama enrealidad Juan Moreno y que es medio español? http://www.geocities.com/hollywood/agency/9840/page2.html Tu blog esta muy bien, Hasta otra.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:58 a. m.

    vi la pelicula y esta copada pero tiene ese toque magico de los llanquis,hay partes re cualquiera.
    por ej cando destrullen el dirigible q lo hace moribundo,cuando busca a su novia el avion se paro a una cuadra y los alemanes no lo vieron ni lo escucharon y cuando mata al alcon negro de un pistolazo.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5:46 a. m.

    no lo escuchan porque apaga el motor y planea para aterrizar, que tiene de extraodinario que destruya un dirigible estrellandose? no hacian lo mismo los Kamikaze de la segunda guerra mundial? y lo del pistoletazo una vez lei que Eddie Rickenbaker tenia acreditado una victoria de esa manera

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:49 p. m.

    Saludos, la peli no esta mal, pero la animacion, es decir los movimientos y la manobras me parecen excesivas, a esa velocidad no se combatia.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10:58 p. m.

    Disculpad, un inciso, para Peli buena y mejores combates, de la IGM Las Aguilas Azules titulo original Blue Max, con George Peppard de protagonista. Es una peli que no tiene desperdicio de principio a fin, para ser mas vieja, es con mucho mejor que esta y con diferencia.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por los comentarios.

    Pues sí, Águilas Azules es también una buena película, y próximamente tendremos la producción alemana, The Red Baron.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo11:46 p. m.

    Excelente pelicula, muy buenos los efectos y los combates aereos, lo único que no me gustó fue que hayan pintado los fokker de rojo, solo un fokker aleman era rojo, el del Baron Rojo, sin embargo todo lo demas es excelente.
    Ahh... y no me gusto quen no se encontrara con Lucianne al final. pero bueno.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares