A esperas de que la tecnología progrese

Clik para aumentar
Una de 3D. para ver con las gafas bicolor.

Está claro, que el mundo del 3D avanza a un ritmo exponencial, pero hay momentos en que te da la sensación de que esta anclado, una muestra clara de lo que estoy diciendo la podemos ver en esta página de: 3D AIRCRAFT WALLPAPER

La verdad es que me ha hecho mucha gracia, pues son técnicas de hace ya algunos años, pero con un buen diseño, elegante, sobrio y sencillo, tiene el aspecto de algo nuevo e innovador, y si he de ser sincero, he estado un buen rato disfrutando de las ocurrencias de este chiflado del Microsoft Flight Simulator.

Como podéis ver, en estas primeras imágenes, se trata del conocido sistema de 3D a base de las gafas de turno; que por cierto, ya podéis buscar unas si queréis ver esto que os cuento. Yo he tenido que rebuscar en el típico baúl de los recuerdos y, cuando casi me rindo, me acordé de que en una película de esas que vienen con las revistas, traía una gafas de colorines dentro de la caja.

Estas son dos imágenes, se ven en 3D mediante la sepación de los dos colores, pero en B&N. ¡Curioso!

Para verlas bien, hay que esperar a que la vista se acostumbre a las gafas.

Clik para aumentar

Esta del Zero, es de película; ¿a que sí? Y parece del PF.

Clik para aumentar

Pero aquí no queda la cosa; ¡no señor!, no es suficiente conque te pongas las gafas de marciano delante de la pantalla, pues eso es solo la primera parte del programa matinal. El plato fuerte es cuando ves un apartado que dice: Imágenes en “Stereo”... ¡Cómo! Pues sí, se trata de unas fotografías dobles, que mediante la visión cruzada (en cristiano ponerse bizco) delante de ellas, pues al final, o casi, terminas viendo en una tercera imagen que se forma en medio de las otras dos, una especie de 3D. Esta técnica requiere relajar la vista mucho y concentración al máximo, amén de un poco de fe. Recomiendo verlas desde unos 50cm. si tienes un monitor de 17”

Esta es en “Stereo” Je,je,je...

Clik para aumentar

En su página describe, de forma sencilla, las pautas a seguir para ver estas 3D. (Inglés)

IMPORTANTE RECOMENDACIÓN:

Llevar a cabo estos experimentos cuando se encuentre uno solo en casa. No te quiero ni contar lo que pueden pensar, si entra una visita y te pillan con el aparataje del joy, la gorrita del trackIR, con gafas de colores quedándote medio bizco y gritando por el micro con el colega de marras.

Link del autor:
http://members.aol.com/hagaregn2/index.htm

En esta otra imagen, se ve el link para obtener más información sobre el tema y comprar las gafas 3D del color que más os guste.

Clik para aumentar

Pues eso, que lo disfrutéis, es para alucinar en...

PD. Y, si os quedan ganas de montaros vuestras propias 3D de colorines, en la NASA te dan un tutorial acelerado de 8 pasos, y... no es broma; aquí lo tenéis:
http://marsrovers.jpl.nasa.gov/spotlight/3d01.html

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares