Es hora de compartir, el paso del tiempo

Clik para aumentar
Presentación del sim para el mercado ruso.

ИЛ-2 Штурмовик

Sí, estas letras cirílicas son lo mismo que il2-Sturmovik. Quién lo diría, ¿no?

"Esto no es lo que realmente quería contar. Hace ya algunos años, conocí este fantástico simulador. Un día estaba mirando unas cosas para el trabajo y, de repente encontré una página que me llamo la atención, era de aviones, y decía no sé que de una demo, no le dí mucha importancia, y seguí con mis cosas. A los pocos días, estaba aburrido y enredando en Internet, en aquel entonces yo contaba con una línea RDSI de Telefónica, aquello era todo un lujazo, no se conocía el ADSL, o por lo menos no en el ámbito de usuario domestico. Bueno a lo que iba: Me acorde de aquella página que decía lo de la demo, y como estaba ocioso, pues la localice de nuevo y empecé con la descarga, era lentísima mi conexión, pero al final pude bajar la dichosa demo. Una vez la tuve la instale rápidamente; por cierto, no tenia ni idea que era ese nombre tan raro de il2-Stumovik. Tampoco tenía joy, pero cuando lo arranqué, me quedé de piedra; me parecía de una calidad bestial; para mí era muy real, nunca hubiera imaginado que había simuladores así, solo sabia del CFS. Creo que estuve como 12 horas seguidas sin levantar el trasero, e incluso sin comer, intentando perseguir a los cazas que me salían al paso, en la única misión que tenía, y con el teclado. Ese día no se me olvidará nunca.

Tres imágenes para la historia de los incondicionales del il2.

Clik para aumentar
Primero tenias esta imagen al arrancar el simulador. ¡Cuantos recuerdos buenos me trae esta pantalla!

Clik para aumentar
Luego mas tarde esta otra, la cosa prometía mucho, aunque ya pesaba lo suyo en MB.

Clik para aumentar
Y la última parte del guión es esta. Ahora solo falta la del BoB.

Cuando pude comprar el simulador completo, ya os lo podéis imaginar, noches enteras, ya con joy, haciendo campañas y campañas, Ha llovido mucho desde entonces.

Todo este rollazo, viene a que he ido coleccionando cosas, aquí y allá, y ya es hora de compartirlas "



Este es el manual que se editó para los pilotos reales del ИЛ-2 Штурмовик

Clik para aumentar


Este otro manual, que aparece bajo estas líneas, es el que solicito MADDOX GAMES.

Texto traducido por mí de la página del autor:
"Este manual ha sido interpretado de un original histórico:
НША - "Instrucción para las operaciones militares de la aviación de asalto" - Este libro escrito por Valentín "CoValent", que cooperaba estrechamente con 1C y Maddox Games durante la creación del simulador "El il2 el Avión de asalto".

Clik para aumentar

Este libro contiene la "Instrucción útil para los pilotos virtuales, imitando uno difundido durante la Guerra nacional, para los pilotos reales, en el que fueron descritas las acciones necesarias para la preparación del avión en las misiones de combate, maniobras correctas y la supervivencia en el aire. Tales enseñanzas vienen de la experiencia de los mejores teóricos y pilotos del combate aéreo, también les daba a los pilotos de conocimientos de valor, ayudándolos a conservar la vida y mejorar en la técnica de combate".

Premio concedido al Il2 en el 2002

Clik para aumentar

En la exposición ECTS 2002 de Londres celebrada el 29-31 agosto, tuvo lugar la ceremonia solemne de la entrega de los premios prestigiosos ECTS Awards. En la categoría: Best PC Game of the Year - Eastern Europe; este premio fue ganado por el juego "il2- Sturmovik" (Elaborado por: Maddox Games). El premio lo entrego el representante de la revista popular ucraniana: "El PC Doméstico".

ENLACES:

Link del manual real de las Fuerzas Aéreas Rusas
http://www.il2.narod.ru/s00.htm

Link de la copia realizada para 1C Maddox Games
http://games.1c.ru/il2/nsa/0.html

Estos manuales estan en formato PDF, pero no así para su descarga.

Página del desarrollador 1C
http://games.1c.ru/

Página del il2-Sturmovik Ruso, aquí se puede encontrar bastante material con un poco de paciencia, lógicamente esta todo en ruso.
http://games.1c.ru/il2/fb.htm



Good Luck !

Comentarios

  1. Enhorabuena por tu blog, me llamo Toni y comparto contigo la fascinación de la simulación aérea.
    Como tu, pasé del CFS1 al CFS2 con el cual pasé horas volando en el pacífico intentando aterrizar en los portaviones y disfrutando volando en el lado japonés ya que los cazas americanos eran una porquería (apenas giraban, poca velocidad de ascenso, ..) uy siempre los japoneses me derribaban.
    Luegao urgando por Internet (allá por el año 2002) encontré la demo del IL2 i como tú, pasé horas pilotando BF109. Que bueno era. Lo cierto es que las nuevas versiones añaden aviones y escenarios nuevos pero la base de los efectos y la impresión no ha mejorado tanto.
    Yo me quedé en el FB+ACE+PF ya que mi ordenador tiene 5 años y mientras no decida cambiarlo mejor me quedo con lo que tengo. Como estoy un poco descolgado de las novedades desde el año 2007 (que supongo serán muchas, con seguridad consultaré tu blog para ver si me actualizo y al cambiar el ordenador me subo nuevamente la "cockpit" de un BF109F-2 el caza más bonito que surcó los cielos de Europa !!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares