Mandos para IL-2 Sturmovik Birds of Prey



Parece que esto toma forma. No sólo los desarrolladores ven en las consolas una vía comercial para la simulación. Bueno, sí, dirás: Simulación, no hablas de arcade. Pues sí, es posible que en la actualidad haya más arcade que simulación en las consolas, pero tiempo al tiempo. Hay que pensar que tanto en la simulación como en el videojuego arcade, al final, hay empresas. Y éstas, están cansadas del índice de piratería que hay en los “juegos” de PC. Es cierto que, hoy en día, hay productos que por su complejidad, quedan fuera de este planteamiento, pero sólo por el momento. Por ponerte un ejemplo, hay juegos que no hace mucho se consideraban puros de PC por su complejidad de manejo. Se pensaba que nunca habría juegos de estrategia en tiempo real para una consola. Pues resulta, que ya hay desarrolladoras que han solventado esto con comandos de voz. O sea, la consola ejecuta todo tipo de órdenes mediante la voz.

Este es el vídeo de IL-2 Sturmovik Birds of Prey. Tienes que tener paciencia, pues los videos de Gametrailer tardan más en cargar pero tienen más calidad que los de YouTube.




Si prefieres descargarlo en alta resolución aquí tienes el LINK

Bueno, a lo que iba. Los fabricantes de hardware especializados en periféricos para simulación, también están “moviendo ficha”. Los que estamos pensando en hacernos con títulos como, IL-2 Sturmovik Birds of Prey o parecidos ya podemos contar con mandos adecuados. Desde hace algún tiempo, Thrustmaster tiene en su catalogo dos joystick para la PlayStation 3 y PC. El T.Flight Stick X y el T.Flight Hotas X.



Esta de arriba es la propuesta de T.Flight Stick X, que además cuenta con web propia:
http://www.t-fsx.com/





Este otro es el T.Flight Hotas X, bastante interesante, sobre todo por ser un “hotas” bastante completo y en donde se pueden separar los dos mandos. También hay que reconocer que es elegante en sus líneas de diseño. Es una especie de heredero del Thrustmaster Top Gun Afterburner II, el cual está descatalogado. Si dispones de una PS3 y, a la vez, de un PC con simuladores, creo que es una buena elección.

Saitek, por otro lado no se conforma con sacar el nuevo Cyborg Stick X, sino que suma ahora dos propuestas para Consolas y PC. Quizás, de forma más completa, pensando en las dos plataformas, pues lanzan dos modelos, uno para cada consola: Aviator para PlayStation 3 y Aviator para Xbox 360. Ambos modelos son compatibles también con PC y el nuevo Windows Vista. Aquí tienes una imagen de ambos.

Ir a 1C Publishing

Más información en:
http://www.thrustmaster.com/
http://www.saitek.com/

Comentarios

  1. Anónimo11:14 p. m.

    Yo me compre hace poco el T.Flight Hotas X para jugar al hawx de ps3 y la verdad es que es una gozada,50euros bien invertidos.por cierto a titulo personal me gusta tu web, la he descubierto por casualidad, pero la voy a poner en favoritos y visitarla mas a menudo..Buen trabjo Ian guerrero

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares