Saitek Cyborg Stick X



Como celebración de su 10 º aniversario de la gama Cyborg, Saitek presenta este nuevo joystick.

Saitek Cyborg Stick X. Según el fabricante, el Cyborg X se basa en los diez años experiencia e innovación que la marca ha implementado en la gama de productos Cyborg.

Como en casi todos los lanzamientos de Saitek, este nuevo Stick X también aparece en escena con muy poca información sobre el producto. Pero tirando de aquí y de allí, se puede decir que es una mezcla o remodelación del clásico Cyborg Evo, con algunas cosas buenas del “AVIATOR”.







Como se ve en las imágenes han puesto un especial esmero en los métodos de diseño a fin de optimizar la ergonomía del mando y el rendimiento global del sistema.

Lo primero que nos llama la atención es la inclusión de dos palancas progresivas al estilo “AVIATOR”, que se podrían configurar como dos aceleradores (Twin Acelerator) o como palancas de trimado. Casi todos los elementos son ajustables al gusto de cada piloto: altura, ángulo, posición de la botonera que rodea al Hat Switch, cosa que me asusta un poco. Si en el Cyborg Evo ya es complicado mover el POV de las vistas, sin tocar el resto de botones, en éste será aún más delicado. Tiene 12 botones programables, más el botón de cambio, que con el software de programación SST de Saitek, se elevan a el doble.



Tampoco está mal el nuevo “casco” o auricular Pro Flight Headset, que imita con acierto a los que se usan en la aviación real.

Más información en la web de Saitek:
http://www.saitek.com/

Pórtate bien y guárdalo como otro posible regalo para ir añadiendo a la carta de…

;-)

Comentarios

Entradas populares