ICONA5, un avión plegable

Ir a www.iconaircraft.com

Aunque lo parezca no es un coche volador. Es toda una obra de ingeniería. El ICONA5, es uno de los ultraligeros deportivos mejor diseñado que he visto. Lo puedes transportar en un simple remolque, guardarlo en el garaje y despegar y aterrizar tanto en tierra como en agua. Su estilizada estructura esta fabricada a base de “composites” y aleaciones especiales. Estos materiales son los usados en ingeniería aeronáutica de mayor nivel. La parte motriz es suministrada por la conocida firma de motores ROTAX: Un cuatro cilindros de cuatro tiempos de 1352cc, que proporciona 100HP de potencia.



El cockpit está diseñado con la colaboración del fabricante de vehículos, NISSAN. En su interior se aprecia el parecido y diseño que tiene con un vehiculo de los de hoy día. Quizás diría que se asemeja más al de un coche de diseño que al de una aeronave. También han contado con BMW como consultores de diseño.



En este ICONA5, se han cuidado todos los detalles, haciendo hincapié en el tema seguridad. Los planos están diseñados para minimizar el riesgo que supone la perdida de velocidad, mediante sistemas que advierten al piloto con la suficiente antelación. En última instancia, el aparato, dispone de paracaídas de emergencia.



La idea es muy buena, pero habrá que ver el resultado real de este proyecto de emprendedores formados en “The Stanford Graduate School of Business“, apoyado por un equipo de ingenieros aeronáuticos de talla reconocida.

En este vídeo de abajo, puedes ver el sistema de plegado y extensión de los planos y su diseño.



Este ultraligero todavía no está a la venta, aunque ICON Aircraft ya ha empezado a recibir pedidos. Está previsto que los primeros modelos definitivos salgan a la venta a finales de 2010. En su web se puede hacer una solicitud de pedido mediante un deposito reembolsable de 5000 dólares, de un total de 139,000 USD, que tiene como precio de lo que ellos llaman el “Standard Equipment”.

En este otro vídeo, puedes ver la presentación-show que montó ICON Aircraft en Los Ángeles, California, con todo tipo de personalidades.



Y en este vídeo, puedes ver el primer vuelo de prueba, que llevaron a cabo el 9 de julio de este año.




La verdad, me estoy planteando ponerlo en la lista de Santa Claus, San Nicolás y en la de los Reyas Magos con suficiente antelación, por si cuela. Jejeje…

Más información en su web oficial
http://www.iconaircraft.com/

Web de ROTAX:
http://www.rotax.com/

Comentarios

Entradas populares