Spitfire vs Bf 109 Battle of Britain

Spitfire vs Bf 109: Battle of Britain

Muy al pelo nos viene este nuevo libro de la también nueva colección “Duel” de Osprey Publishing.

Ahora que todos soñamos con la fecha en la que saldrá el ya conocido Storm of War: Battle of Britain (BoB), de Maddox Games, este libro parece como una buena referencia para la ya controvertida discusión de cual fue mejor, sí el Messerschmitt Bf 109 o el Supermarine Spitfire. Este libro, al igual que el mencionado simulador, también está por salir, su fecha: El 20 de noviembre. Pues... casi se podían poner de acuerdo y sacarlo al mismo tiempo, o que el libro viniera de regalo junto con el BoB. jejeje...

El autor, Tony Holmes, describe, teniendo como fondo la Batalla de Inglaterra, el enfrentamiento entre el Spitfire I / II y el Bf 109E, no sólo detalla los principales elementos de ambos tipos de aviones, fuselaje, el motor, el armamento y las características de vuelo, sino también la formación de los pilotos y sus tácticas. Todo esto, acompañado de diagramas de las formaciones reales de vuelo y desde la perspectiva de los dos bandos, alemán y británico, así como de ilustraciones gráficas de las cabinas y demás elementos a comparar de estas dos maravillas del aire.

Spitfire vs Bf 109: Battle of Britain (En inglés)
Autor: Tony Holmes


P-51 Mustang vs Fw 190: Europe 1943-45

También está, dentro de esta colección, el libro “P-51 vs Fw 190 Europe 1943-45”, aunque, bajo mi punto de vista, no es una comparativa muy adecuada, pues los propósitos de estos dos aviones, en esa época de la guerra, 1943-45 eran bien distintos. La habitual misión del P-51 era la de hacer de escolta y también de caza libre, con lo cual portaba armamento más ligero, óptimo para enfrentarse a otros cazas, y el oponente propuesto en este libro, el FW 190, cuando le tocó enfrentarse a los P-51 su misión, o el objetivo principal, era la de derribar bombarderos, por lo cual su armamento era más pesado y pensado para este propósito. Quizás, una comparativa más precisa, según los acontecimientos históricos, sería la de los P-51 vs. Bf 109 G 6/AS/G 10... En cualquier caso me parece muy interesante y acertada esta colección de “Duel” de Osprey Publishing.

P-51 Mustang vs Fw 190: Europe 1943-45 (En inglés)
Autor: Martin Bowman

De este libro, puedes ver unos ejemplos de su contenido en este LINK en formato PDF.

Como curiosidad échale un vistazo a esta encuesta en la web de Osprey Duel. Sobre todo si eres de los que vuelan en el bando de la Luftwaffe.

Uno vs. Uno, ¿cual es mejor en una dogfight?

Web de Osprey Duel:
http://www.ospreyduel.com/

Web de Osprey Plublishing:
http://www.ospreypublishing.com/

Estos libros puedes encontrarlos, o hacer el pedido en L’Aeroteca, tanbién aquí, si eres de los que compras en Amazon.

Comentarios

  1. Me gustaría que le eches una ojeada a mu blog sobre aviación, acabo de hacer una entrada justo sobre ese tema. Además tengo algunas fotos que he tomado en museos del mundo de aviones clásicos.
    Saludos cordiales.
    Mi blog se llama alas de acero y está en franciscopartidas.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares