miércoles, octubre 18, 2006

Videopilotando un RC



“Vidéo Pilotage”, así es como lo denomina este canadiense de Montreal. Vrflyer (en otros sitios firma como Denis G.) tiene una serie de vídeos realizados desde su ligero y pequeño aparato de foam. En los propios vídeos muestra el equipo que utiliza para sus espectaculares vuelos; pero en resumen, para mí, es la forma más natural de pilotar un avión de radio control, con una visión casi realista desde la posición del “supuesto” mini-piloto.



El aeromodelismo de RC, de por sí, ya es un hobby costoso, pero esto lo encarece aún mucho más, pero con el tiempo, como todas las nuevas tecnologías, se abaratará. Si te quieres hacer una idea, según he leído en algunos post de Vrflyer, el presupuesto aproximado para tener un aparato como el suyo, está entre 2.000 y 3.000 dólares canadienses. Ósea, el presupuesto que necesitaremos los del joystick para nuestro nuevo equipo “Windows Vista”. La verdad, tiene que ser una gozada pilotar un bicho de estos, con esas majestuosas vistas, y sin tener que estar coordinando continuamente en que dirección tienes que mover la palanca de la radio, en función de si va o viene, o como los más novatos, que se giran con la radio siguiendo la dirección del avión. Como antiguo piloto de RC, hay días que me pongo a volar en F3 en el il2, en la visión más alejada, tiene cierto parecido a volar un avión de RC.




En estos enlaces de abajo, puedes visionar o descargarte algunos vídeo con mucha mejor calidad que la que se puede disfrutar en los subidos a Your Tube.

Vídeo del vuelo sobre el campo de Golf de Bromont

Vídeo del vuelo sobre el circuito de Formula 1 de Montreal

Este otro vídeo: Katana's first tests casi se puede uno hacer una idea de como podría ser un combate de un Vídeo-piloto; fíjate en el avión que vuela a menor altura, casi da la impresión que el Katana podria ejecutar un “Boom&Zoom” perfectamente.

Este otro desde el cockpit de una Pitts

En la página Suiza RC-TECH, puedes documentarte más si estás interesado en esta nueva modalidad del aeromodelismo o del Vídeo-piloto.

Espero que te gusten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario