La otra SIMULACIÓN


Plataforma de demostración de ACME DYNAMIC MOTION SEAT.

ACME Worldwide Enterprises, Inc. empresa norteamericana especializada en ingeniería de simulación, proporciona sistemas avanzados a la industria del transporte civil y militar; como el Asiento de Movimiento Dinámico, creado para mejorar y maximizar la efectividad en programas de entrenamiento con simuladores

El asiento ACME DYNAMIC MOTION SEAT esta diseñado para la simulación de cualquier vehículo en: Tierra, mar o aire. Este importante elemento de simulación de alto nivel, ha sido pensado para realizar estas funciones de forma dinámica, mediante una combinación óptima de movimientos laterales, verticales y longitudinales; proporcionando unas sensaciones de fidelidad cercana a la realidad. Usando unos servos eléctricos, emula las fuerzas que dificultan el libre movimiento del piloto en ciertas situaciones, creando unas condiciones parecidas a las que se generan en un vuelo real. Lógicamente no me refiero con esto, a que sientas la presión real en Gs, que se produce en el cuerpo humano, estando a bordo de un caza en un giro cerrado y a altas velocidades, pero lo imita de cierta manera, tensando o aflojando las correas de fijación que te atan al asiento y emulando de esta manera las Gs: positiva o negativa que se sufren en vuelo. Para los principales efectos físicos, este asiento usa los tres ejes de movimiento, antes mencionados; y además, en su parte trasera y de forma independiente, produce sacudidas en función de las condiciones, consiguiendo un mayor realismo en la sensación de aceleración; o por ejemplo, cuando tomamos tierra de forma brusca o en las frenadas, también las tensiones que se producen al “sacar hierros”, flap, aerofrenos, e incluso llega a simular la rugosidad del terreno cuando ruedas, despegas o aterrizas. Me imagino que te meterá una buena sacudida si entras en alguna fase crítica; como: hachazos, perdidas bruscas, y no te cuento, si la maniobra en cuestión termina en el nivel cero, aquí te debería descoyuntar, :-)

Dispone también de un sistema de sonidos colocado en la parte baja del asiento para proporcionar vibraciones de alta frecuencia, muy al estilo de las nuevas tendencias en la simulación y en el “Gamer Avanzado”, como la última novedad de ButtKicker usada en el torneo «FORTIS DOGFIGHT CUP 2006» de Hungría por el equipo Saitek Rusia.

Por lo visto en su web, ACME no se ha planteado el mercado del aficionado a la simulación, ni creo que sea un producto para tal fin, por razones de los altos presupuestos que se manejan en el uso de estas avanzadas tecnologías, pero soñar con tener un asiento así en tu cockpit no cuesta nada. Esta empresa se mueve en el sector de la simulación avanzada, y sus clientes son compañías de aviación e instituciones militares, o cualquier otra empresa que necesite de sus productos profesionales; pero si dispones de presupuesto como para invertir en simuladores de alto nivel, igual te atienden. En su oferta de producto se incluye el diseño especifico del asiento, en función del avión o vehículo que quieras simular, añadiendo todas sus características especificas, como el tipo de acolchado, decoración, y hasta el más mínimo detalle, todo lo que haga falta con tal de reflejar virtualmente el asiento original.

Para esta “otra simulación”, las sensaciones de movimiento son importantes hasta este nivel de detalle. El piloto recibe señales físicas a través de los sensores que preceden la información recibida de la escena visual. La experiencia ha demostrado que la simulación del movimiento también es parte de un entrenamiento eficaz, y en simulación de combate, perece ser que, esto es aún de mayor importancia, como por ejemplo los efectos de explosiones o lanzamiento de armas, que deberían ser transmitidas al piloto, pues en situación real esto condiciona las reacciones de un piloto de combate.


Información adicional:

Descarga de un PDF de ButtKicker Gamer

Aquí puedes leer un review interesante por parte del IFC Team (en inglés)


PD: Estimados señores de ACME Worldwide Enterprises, Inc, si este post produce alguna venta, me presto como betatester de forma gratuita, para hacer pruebas con mi simulador. Se ruega que esté tapizado en Rojo Ferrari, para que me haga juego con el mobiliario.

Gracias y un saludo cordial.

Igual cuela. LOL

Comentarios

  1. Anónimo12:53 a. m.

    Muy buen articulo, si señor. La pena es no tener unos cuantos millones para hacerme con esa plataforma completa ;)

    Lo del vibrador del culete ya es otra cosa, jejeje

    Te leo casi todos los dias. Sigue asi Ian tienes una page muy guapa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares