viernes, febrero 03, 2006

Un Warbird en la puerta de casa

Clik para aumentar
Impresionante estampa la de este Spitfire listo para el vuelo.

Desde hace algún tiempo, estoy viendo que cada vez es más frecuente encontrar aficionados a este mundo de los aviones con encanto, que no se conforman con mirar y soñar, sino que toman parte activa en lo que se conoce como Homebuilding. ¿Qué, es esto de Homebuilding? Muy sencillo, es una especie de “háztelo tu mismo en un hangar casero”, con ayuda de algunas herramientas, de esas que podemos encontrar sin mucha dificultad... y sin presupuestos desmesurados. La verdad es que al final, sí hacen falta algunas, no muchas, pero sí unas pocas herramientas especiales, o tener la suerte de tener amigos que dispongan de ellas. Con un garaje o cobertizo espacioso, un motor y el consiguiente Kit, y añadiendo algo más de dinero extra, podemos hacer realidad ese sueño que muchos tenemos en mente y que sólo unos pocos “Locos del Aire”, se atreven a llevar a cabo.

Clik para aumentar

Si te consideras uno, de entre estos atrevidos, ¡adelante!, no lo pienses más y vete haciendo sitio en el garaje, o donde puedas.

Antes de nada, sería bueno que te informases primero de la legislación existente en tu zona-región, sobre las licencias, certificaciones u homologaciones de las autoridades aeronáuticas pertinentes, así como de los permisos necesarios, para luego, una vez construido y terminado tu avión del alma, poder volarlo y no se quede en el hangar como modelo fotográfico, aunque... esta es otra historia.

Puedes elegir con que materiales vas a construir principalmente tu avión: aleaciones metálicas, composites, maderas o la combinación adecuada de varias opciones y según el fabricante del Kit o diseñador del modelo.

Clik para aumentar
Estructura de uno de los diseños de Spitfire en 3D

Los hay que parten de cero, pero no creo que sea lo recomendable, a no ser que tengas cerca una industria aeronáutica, que respalde las certificaciones necesarias. Por supuesto, que la solución idónea es contar con una de las versiones prefabricadas que se venden en kit, con sus planos y manuales, donde tú pones el trabajo de ensamblaje y todo los detalles de acabado y terminación, amén de la motorización elegida y demás accesorios finales.

Como por ejemplo, este motor, mira esta maravilla de 7 cilindros en estrella y 110 HP, de la Marca: Rotec Engineering
http://www.rotecradialengines.com/index.htm

Clik para aumentar

Para montarlo en un sueño de avión como este

Clik para aumentar

Aviones clásicos de la WWI

Fíjate que preciosidad de triplano FOKKER DR-1, sólo lo has de pintar a lo Barón Rojo, o como te guste más. En su web puedes elegir el tipo de camuflaje, o pintura decorativa que te guste.

Clik para aumentar

Ejemplos de pintura del Nieuport 16 full scale

Clik para aumentar


Si lo que te gusta es la época de la WWI, en Airdrome Aeroplanes, puedes ver que tu sueño no es inalcanzable, hay para todos los gustos y presupuestos, incluso si "un escala puro" se te escapa de presupuesto, siempre tienes la opción de un ultraligero a lo retro 1914.

Como este Dream Classic

Clik para aumentar

No te pierdas los videos, que puedes ver de los vuelos.

Airdrome Aeroplane
http://www.airdromeaeroplanes.com/


Nieuports.com El constructor de modelos a escala de aviones clásicos Nieuports de 1914, aunque también diseñan otros modelos.
http://www.nieuports.com/

Si te apetece montarte un Fokker DR-1 a lo Red Baron, aquí tienes una replica

Clik para aumentar

de la Spandau Machine Gun (con balas de plastico) para tu caza a escala de la WWI.
http://www.hinkleymall.com/spandau_machinegun.html

Aviones Clásicos de la WWII

Si por el contrario, tu avión es el Spifire, aquí lo tienes, todo lo que necesitas saber para tener uno
Supermarine Aircraft
http://www.supermarineaircraft.com/

Aquí tienes la página de Ted Bullock donde se puede ver el proceso de construcción de este precioso avión a escala: Supermarine Spitfire de chapa tensada, de este australiano veterano de Vietnam, ingeniero de la RAAF, y Capitán retirado de Qantas, entre otras cosas.
http://www.tedbullock.com/

Otra página donde se puede ver también el proceso de ensamblaje de un Supermarine Spitfire de chapa tensada, con la motorización original de un Wankel de Mazda
http://mears-spitfire.tripod.com/

Enlaces de otros fabricante de modelos a escala:

Si lo que te gustaria pilotar es un P-51, Bf-109, FW 190, P40 0 P47 (Pincha en P47)

Clik para aumentar

Bonita imagen del P47 en vuelo. Fígate en la proporción del avión con el piloto.

W.A.R Buddies:
http://warbuddies.homestead.com/

WAR Replica:
http://warreplica.homestead.com/

Loehle Aircraft Corporation:
http://www.loehle.com/

Si te van los aviones del Pacífico aquí tienes el famoso F4U Corsair
http://www.west.net/~graywolf/index.htm

Otro entusiasta de los Corsair
http://www.corsair82.com/

Si te gusta el Nakajima Ki 27 “Nate” mira aquí:
http://www.ki27.com/

Y esta, es la página de una asociación de aviones a escala:
http://www.replicafighters.org/


GOOD LUCK!

NOTA:
Todas las imágenes, fotografías y marcas comerciales, son de sus respectivos propietarios, así como el copyright de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario