Un avión de pedales para papá...

Clik para aumentar
Esta bonita lamina es del artista © David Lindsley
http://www.davidlindsley.com/

Post dedicado, en especial, a Furiano, por su interés en el tema. Y también para todos esos nuevos papás, que sé que hay, y muchos, en el mundillo de la simulación.

Sí, habéis leído bien, digo para papá, pues es... como cuando uno entrega la carta a sus majestades los Reyes Magos, que previamente nos ha dado nuestro querido hijo para que se la mandemos, y le decimos a Melchor al oído, al entregarla, y sin que nadie nos escuche, incluida la mamá del niño: Por favor Melchor podría añadir un avión de radio control; el chico no lo ha pedido, pero sabemos que le gustara mucho. Y llegada la mañana del 6 de enero, tenemos la escena del “nano” jugando con un guante peludo de “King Kom”, muy chulo, que por cierto había pedido expresamente en la carta; y al papá de turno dale que te pego, con el avioncito que había añadido de propia cosecha, y diciéndole al hijo:

-Mira, mira que bonito, mira como puede volar esto... corre ven, que te va a gustar... anda, deja ya al mono ese...

-Papá, “no zeas pezaó désjame en páa”, o se lo digo a mami, que estoy dándole de galletas al “dinozaurou ezte cazpullo”... que quiere “comerze” a la chica guapa...

El resto de la escena ya os la podéis imaginar... ¿no? La madre que se despierta con el ruido del avioncito, y se encuentra al papi, el sólo, compitiendo con las leyes de la gravedad... y diciendo con cara de no haber roto un plato:

-Nas... cariño ¿cómo estas?, aquí estoy con el nene, enseñándole a volar, que el sólo no sabe... y lo puede romper...

La frase y comentarios de la madre mejor ni la escribo...

Pues esto del “Pedal Plane” es igual, o parecido, pues los hay, hasta para niños de meses, y ya me contareis, como un niño de meses, de repente, siente la necesidad de convertirse en el piloto del mayor engaño que el hombre ha creado, un avión que no vuela y, encima, hay que darle a los pedales, y en vez de palanca tiene volante.

Clik para aumentar




Bueno, ahora en serio... He recopilado algunos de los más representativos de los “Pedal Planes”. Los hay sofisticados, de metal, en kit para que tú lo montes y lo pintes; encima tiene guasa esto. Y también los hay de madera para los padres bricoladores, en kit, o la versión “invéntatelo como puedas”, para los más creativos y ahorradores, o para los que están empeñados en que sea tal avión, o tal modelo, con el skin preferido, o el modelo americano, alemán, ruso, inglés o de diseño, y que es, el que le gusta al papi, y no al nene, pero bueno, dejémoslo ahí. Ya por último están los “chapuza-pedal-planes”, que los hay, y aquí pongo muestras de ello.

UN BARÓN ROJO DE HOJALATA

Clik para aumentar
De apariencia un tanto chapuza, pero es muy bonito, o ¿no?

He de advertir, que aunque parezcan juguetitos, no tiene el precio de tal, no son nada baratos, pues hay toda Una Cultura del Pedal Plane que se ha convertido en pasión para coleccionistas. Así que... preparar el bolsillo si queréis una de estas preciosidades.

AVIÓN PEQUEÑO O PILOTO GRANDE

Clik para aumentar

UNA BALA PLATEADA

Clik para aumentar

Este bonito avión cromado es de edición limitada.

Clik para aumentar

AMERICAN RETRO LLC
http://www.american-retro.com/


OSHKOSH '95 PEDAL GEE BEE R2


Clik para aumentar
Precioso avioncito deportivo, una chulada para un niña, que también vuelan.

AVIATION PRODUCTS, INC.
http://www.pedalplanekits.com/
En este enlace se puede los modelos de este fabricante, que para mi gusto son los más elaborados.

Listas de kit y sus precios
http://www.pedalplanekits.com/kitprices.html

Aquí tenéis una página española, donde podéis hacer pedidos.
http://www.cochesdepedales.com/


Página de un padre carpintero de aviación, con el avión que él hubiera querido tener..
http://rogflys.tripod.com/mustang_pedal_plane.htm

Muestra de lo que es capaz de hacer un padre, con un kit y un taller de pintura.
http://www.jamesmannartfarm.com/pp01.html

No todo son pedales, esta variante casi me gustan más:

AVIONES MECEDORAS

Clik para aumentar
Bonito avión de madera, casi que me dan ganas de hacerme uno a tamaño natural para mecerme cuando esté de los nervios...

Clik para aumentar

GidelCraf USA
Esta empresa es la fabricante del avión de madera premiado como juguete del año 2005.
http://www.guidecraft.com/

Y por último una serie de imágenes que podría despertar a esas mentes creativas, de esos padres pilotos, que prefieran partir de una mesa de dibujo y una caja de herramientas.

Clik para aumentar

Clik para aumentar

Clik para aumentar

Espero que os guste.

Y para los que se metan en faena...

GOOD LUCK!

Ian Guerrero

Comentarios

  1. umm, soy diseñador grafico, y he realizado una web que lo mismo os interesa, se llama coche pedal sevilla , son especialistas en juguetes a pedales, si bien, en su inventario para la web en un principio, no metieron fotos de aviones, se que disponen de varios, y podrian facilitaros algunos modelos seguramente, son especialistas en coches a pedales pero trabajan todo tipo de modelos, quizas le sirva, una blog curioso, saludos

    ResponderEliminar
  2. Se ven espectaculares, ya quisiera saber hacerlos para cuando tenga hijos... aunque... quizás los rompan, asi que mejor me hago una mecedora pero para mí...

    Un saludo !

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares