¿Os gustaría tener un Messerschmitt?

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El profesor Willy Messerschmitt, revisando uno de sus proyectos aeronáuticos.

Pues a mí sí me gustaría tener uno, no me importaría, para nada, hacerle un hueco en el garaje, y sacarle limpio y reluciente a dar un paseo un domingo por la mañana.

Al finalizar la Segunda Guerra Mundial el ingeniero Fritz M. Fend, que había trabajado para Messerschmitt, comenzó una nueva andadura; esta vez en el mundo del transporte.

Durante el periodo de ocupación aliada, posterior a 1945, la industria alemana se encontraba en una situación difícil, y todo lo relacionado con la fabricación de aviones, lo tenían aún peor, debido a las duras restricciones impuestas por los aliados. Los trabajadores de toda esta industria estaban ociosos y sin trabajo, lo que hizo que algunos, los más espabilados, se pusieran manos a la obra.

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Folleto publicitario del Messerschmitt Kabinenroller de los primeros modelos.

Después de unos vagos inicios, Fritz presento la idea de un vehículo de tres ruedas y dos asientos a Willy Messerschmitt. Esta idea de un vehículo, sencillo y económico, era una solución acertada de transporte para la gente alemana que todavía se recuperaba de los efectos devastadores de la guerra. Este le ofreció sus instalaciones en Regensburg para llevarlo a cabo, ahí tuvo lugar el nacimiento del Messerschmitt Kabinenroller (Scooter Cabinado). El primer "Flitzer" Messerschmitt fue introducido en 1953, después de aparecer en el Salón de Ginebra del mismo año. La construcción y comercialización de estos micro-coches permitirían que esta fabrica, que antaño había diseñado y fabricado aviones de guerra tan prestigiosos como los cazas Bf-109 y Me-262, entre otros, se mantuviera viva.

Son increíbles las vueltas que pueden dar las cosas en este mundo. Quien le iba a decir al profesor Willy Messerschmitt, que después de diseñar y fabricar varios de los aviones más afamados de la Segunda Guerra Mundial, se vería produciendo estos triciclos y micro-coches.

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El modelo precursor del “Flitzer“ fue un vehículo pensado principalmente para los veteranos de guerra que tenían dificultades de transporte, este modelo contaba con tan solo tres ruedas de bicicleta. Posteriormente esto fue evolucionando: primero fue el KR 175, luego el KR 200, KR 201 y por último el modelo de 1958 el TG500 “Tigre”

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No me digáis que no es bonito, este Messerschmitt.

Este había sido diseñado por el propio Willy Messerschmitt, disponía de cuatro ruedas, chasis monocasco, cambio de 4 marchas, y motor SACHS: bicilindrico de dos tiempos con 500 cc, que le proporcionaba una velocidad de hasta 150k/h. Además, contaba con asientos en tanden, todo un lujo para su tamaño. Salió al mercado con un precio de 3.650 DM (Marcos alemanes) de su época, claro; precio muy alto si tenemos en cuenta que para esa época ya se tenían otras opciones de vehículos familiares.

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Este visto de frente es total, sólo le falta la hélice.

Como era previsible, en un diseñador aeronáutico, una de las cosas que más primaba en el diseño de Willy M. era la de conseguir un peso reducido y las mejores prestaciones aerodinámicas; de ahí sus formas. Hubo una leyenda sobre el Messerschmitts Kabinenroller: Se decía que fue construido, con las carlingas modificadas de una nueva versión del Me-109 que no llego a salir; pero esto, creo que ha sido desmentido.

Una gran cantidad de Messerschmitts KR 200 fue vendida en todo el mundo, hasta que la producción se paró en 1964. Se estima que cerca de 6.800 unidades fueron exportadas al Reino Unido, de las cuales, cerca de 1.000, aún existen.

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Lo de la cabina, es genial, es como meterse en un Bf-109, sólo le falta sustituir el manillar por una palanca central, añadirle una mira Revi y...

Podéis ver más detalles en estas páginas:

Hyman ltd.

Auto Gallery Museum

Historia resumida del
Messerschmitt Kabinenroller

Dos ejemplos modernos, que demuestran que el diseño de Messerschmitt Kabinenroller, no iba muy mal encaminado. ¿N0?

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¿Sabías que el profesor Willy Messerschmitt, también fue el diseñador de nuestro famoso SAETA? Mañana domingo se celebra su 50 aniversario en la base de Morón.

Más información en la página del Ejercito del Aire

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La verdad es que es precioso, no entiendo como no se cuentan con más de ellos en vuelo. Es una auténtica pena.

Aquí tenéis la página de este extraordinario artista llamado Cifuentes, donde podéis encontrar para la descarga unos fondos de pantalla así como una serie de estupendos perfiles.

Página de Cifuentes:

Fotografías del HA-200 Saeta: AXLs Plane Gallery

Fundación Aeronáutica Guadalquivir.

El Hispano-Aviación HA-200 Saeta de la FIO.

Comentarios

  1. Interesante publicaciones Ian ,un recorrido por la historia de la aviación, me imagino lo extasiado que sentirías ,como dices, encontrar o conseguir uno de esos modelos que usaba Von no sé cuánto o los que fabricaba Willy Messerschmitt refaccionarlo y salir a recorrer los aires. Yo por mi parte también tengo mis ilusiones, viajar al espacio exterior, ver la tierra desde allí y sentir la sensación que somos tan pequños y a la vez tan grandes,por habérsenos permitido vivir en éste Universo infinito.
    ¿Cómo vuelan o por qué vuelan los aviones?. Te invito a ver http://leonardodescubridor.blogspot.com ,y se hace falta información lo comentas.
    Bonitas fotos de la historia de los viejos combatientes.

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  2. Anónimo4:39 p. m.

    Se parece al coche de Supo, solo el suyo es color rosa.

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  3. Ian : Qué pasa amigo que no te vemos por los Blogs?.Espero que te encuentres bién de salud.

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  4. Hola Leonardo!

    Muchas gracias por tu visita y tu interés. Sí, estoy de una pieza, gracias; lo que pasa es que he estado muy liado y he dejado un poco abandonado el blog, pero ya estoy listo para la batalla.

    Que tal te va a ti? Espero que muy bien.

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