THE LAST DROP

Clik para aumentar

Debido a los años que han trascurrido desde la Segunda Guerra Mundial, hoy, es prácticamente imposible disponer de los medios necesarios para relatar algunos hechos con todo tipo de detalle, me refiero, claro está, a poder contar con las piezas físicas necesarias para crear las escenas de por ejemplo: Ataques aéreos con un FW 190 o Bf-109 (aparatos alemanes de la 2ª Guerra Mundial), combates en el cielo con derribos y explosiones, y muchas otras cosas, para las que sería necesario disponer de esos aviones, de los que ya, muchos, ni existen, y los pocos que hay son el tesoro de los museos, con un valor tan alto que hace impensable o prohibitivo su utilización para este tipo de trabajo. No ocurre tanto esto, si se trata de aviones como el Spifire, Hurricane, P47, P51 y algún modelo más (Angloamericano), de los que aún se encuentran, en cantidad suficiente y en perfecto estado de vuelo como para rodar una película.

¿Solución? Pues muy sencillo, se encarga este trabajo a los aeromodelistas especializados en modelos a gran escala y en películas, y listo. El costo de realizar estos aparatos, aún siendo caro es ridículo para los presupuestos que manejan las productoras hoy en día.

El FW-190 de la foto superior es una semi-maqueta, pues a la velocidad a la que se ruedan los planos, no es necesario que tenga mucho detalle, y como pedéis ver en la imagen posan junto a él algunos de los protagonistas de esta película; durante algún descanso del rodaje.


Clik para aumentar

La Película THE LAST DROP
http://www.dropthemovie.com/home.asp

Aquí podéis ver un trailer, para que veáis lo que cuento. En algunas escenas es muy evidente el efecto maqueta, pero en las que se rueda el ametrallamiento desde el cielo, acercándose a cámara, con el sonido adecuado de fondo y los efectos especiales, es bastante verosímil. Ya sé lo que estáis pensando... ¡Sí! También se puede hacer de forma digital, pero pienso que esto es mucho más costoso, en tiempo y dinero, que con unos modelos reales y algún retoque digital en posproducción.

La Productora Carnaby Films
http://www.carnabyfilms.com/home.html


Clik para aumentar
Esta imagen de arriba, es una maqueta.

Clik para aumentar
Y esta también; es evidente, ¿no?

Clik para aumentar
Y esta otra. Sin comentarios...

Comentarios

  1. Coincidencia¡. Quizás sean de las misma congregación.El colegio donde estudié está ubicado en Antofagasta, Chile.Lo interesante, en mi caso, es la semilla que los curas te dejan por el saber, por tus orígenes. Creo en un Dios,en el Universo, en la naturaleza celestial de las cosas, de ahí mis blogs variados y cargados al conocimiento de nuestros orígenes.
    Bonita tus fotos sobre Aeronáutica,creo que las voy a utilizar para mis blog.
    Te saluda

    Leonardo Hunt L.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares