Soldiers of the Great War

Clik para aumentar
Esta es una captura de pantalla de dicha WEB.


Impresionante página MULTIMEDIA

La verdad, es que cuando la he visionado; digo visionado y no vista, pues es casi como una película. Te deja interactuar, pero si quieres puedes ser sólo un espectador, aunque te recomiendo que abras las distintas ventanas; podrás ver las fotografías añadidas y los videos, aparte de la un gran cantidad de información. Mientras miras y lees en estas sub-ventanas, el mapa principal se paraliza, hasta que termines con esa pequeña parte.


Soldiers of the Great War

Texto traducido del original:
“En este año del 60 aniversario de la victoria deseamos agradecer personalmente a los soldados de la gran guerra que aún viven entre nosotros, y contamos la historia de su heroísmo

Todavía tenemos hoy la oportunidad de expresar nuestra gratitud sobre más de un millón de veteranos que sobreviven. Nuestra lista incluye a 1.008.741 personas, viviendo en:

La Federación Rusa: 1.008.741 Distrito Central [ 333.517 ], Distrito del Volga [ 195.130 ], Distrito del noroeste [ 160.264 ], Distrito del sur [ 144.859 ], Distrito de Siberia [ 92.783 ], Distrito de los Úrales [ 54.083 ], Distrito del Extremo Oriente [ 28.105 ] En ultramar: Ucrania, Bielorrusia, Países Bálticos, El Cáucaso, Asia Central, Israel, los EE.UU., Francia.


(Este añadido es personal; pero yo diría que les falta contar también a los de España y alguno más)

Este proyecto es una iniciativa cívica de un número de individuos y de empresas. No ha sido construido como parte de los acontecimientos conmemorativos oficiales. Nuestro objetivo es agradecer a los que ganaron la gran guerra patriótica. Creemos que nuestro proyecto ayudará a atraer la atención de los veteranos que sobreviven y a recordar a nuestros lectores que todavía podemos agradecer a muchos de ellos. Creemos que la gratitud no debe ser impersonal, por eso debemos entregárselo personalmente a cada veterano - esta es la razón por la cual la lista de nombres de los veteranos todavía esta aquí; para celebrar el 60 aniversario de la victoria, esto es una parte importante de este proyecto. Deseamos recordar que esta gente está viviendo entre nosotros, en nuestras ciudades - pueden necesitar nuestra ayuda y pueden desear ser oído. Hoy, Internet permite que contemos la vieja historia de una nueva manera, de poner en palabras llanas lo que esta guerra representó para nuestros abuelos. Usando un mapa multimedia de la guerra, procuramos combinar hechos históricos con los materiales de archivo y los datos personales compartidos con nosotros en épocas recientes, sin ninguna valoración o juicio. Nos hemos esforzado para presentar no sólo un cuadro coherente de los acontecimientos, sino también para iniciar un diálogo entre las generaciones - recuerde, los relatos personales incluidos en este proyecto son solamente una parte minúscula de lo que pueden decirnos los veteranos.”

Clik para aumentar
Esta es la captura del final de la "Película".

No te la puedes perder, es IMPRESIONANTE, no voy a entrar en si la información que contiene es imparcial o no, no lo he comprobado (ni quiero hacerlo) con el detenimiento que eso requiere, pero sólo por su estilo, tratamiento y el asombroso despliegue de medios interactivos, vale la pena verla.

Pinchar en este botón para ir a Pobediteli
POBEDITELI — Soldiers of the Great War

Dos de los autores del proyecto: Jan Cherniak y Jane Zavalishina de la compañia: WEB Masterskaya
http://www.w-m.ru/index_flash_eng.html

PD. No... si al final tendremos que aprender ruso.

Que la disfrutéis.

Comentarios

Entradas populares