Película ORE WA KIMI “For Those We Love”



Bueno, para no tocar el post anterior he decidido publicar uno especialmente para esta película.

Mi amigo Juancho, comentó que estaba interesado en una película japonesa, según él, llamada algo así como “Por aquellos a quien amamos”, pues sí esa sería una traducción literal del “For Those We Love” título así mismo puesto para la versión internacional. Creo que el título más acertado sería: "ORE WA KIMI no tameni koso, shini ni iku" Bueno, como le prometí a Juancho, aquí pongo la información que tengo referente a este film.



Es una obra que arrastra mucha polémica: Por el lado japonés por su contenido, al tratar un tema tan delicado en el pasado de Japón. Es la historia de cientos de jóvenes que perdieron la vida de forma entupida y sin sentido, aún teniendo en cuenta que se produjo en medio de una guerra. Y por otro lado, el norteamericano, también con duras criticas, pues hay escenas donde se ven ametrallamientos de civiles indefensos por aviones norteamericanos.

Aquí te pongo un video que te dará una idea general de “For Those We Love”.



En su realización han participado muchos especialistas, por ejemplo para las imágenes digitales de aviones y ciertas escenas, contaron con el fantástico ilustrador y animador japonés Tochy. Si no conoces el trabajo y la obra de este artista échale un vistazo a su Web, quedarás sorprendido de la habilidad que tiene en imitar la realidad digitalmente.

También hace ilustración 3D para revistas y publicaciones, aquí tienes una de ellas, un Mitsubishi F1M2 "Pete" Observation Seaplane.



Web de SUPPON (Tochy)
http://www.k4.dion.ne.jp/~suppon/

Como muestra de sus "movies virtuales" este pequeño video con aviones de la RAF



O este otro de "Battle of the Santa Cruz Islands"



O este otro pequeño video, de varios aviones.



Web de la película “ORE WA KIMI” For Those We Love
http://www.chiran1945.jp/






Y si estas muy interesado en poder tener este film en DVD, he encontrado una web japonesa donde poder comprarla por unos 75 dólares.

http://www.cdjapan.co.jp/

Comentarios

  1. Muchas gracias por darme a conocer esta película.

    He enlazado esta entrada al siguiente foro:

    http://puntadelanza.net/Foro/phpBB3/viewtopic.php?f=5&t=8799

    ResponderEliminar
  2. Desde Málaga, otro forero de PDL os rinde pleitesía, excelente tu blog, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3:13 a. m.

    Gracias al bueno de Kal, he descubierto tu pagina.

    Muy elegante y cuidada. Chapeau.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:55 a. m.

    Vengo de pdl. Gracias por la información. Por aquí nos enteramos gracias a Kal. Ahora sólo faltaría que la proyectaran en nuestra vieja piel de toro...uauuuuuu...

    Losepas.

    ResponderEliminar
  5. Una pena que esta película no esté traducida al español...

    Como me entren muchas ganas incluso estoy por comprarla en VO.

    Muchas gracias por la información. Y por los videos que son impresionantes.

    Aunque me hace gracia el hecho de que a los americanos no les haya gustado aparecer en una película ametrallando inocentes... ¿tan rápido se han olvidado de Dresde?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5:44 p. m.

    -Hace un par de dias me di un "maratón" de peliculas, entre ellas Der Rotte Baron y la presente.

    -La verdad no le veo la polemica, o sea la historia fue asi y no habra mucho que hacer, aunque eso si lo considero en mi perspectiva de un pais que no tuvo "tales problemas".

    -Como pelicula esta bien, es muy similar a la del acorazado Yamato; tipos que se abnegan por defender a su pais so pena de morir horriblemente, con los tipicos idealistas, fatalistas y el "capitan" con caracter paternal. Las partes de guerra netamente son pocas si lo comparamos con "La Batalla de Inglaterra", trae una gran dosis de drama como buen cine oriental.

    -En general vale la pena verla, aunque tampoco es mi favorita.

    -Eso si ver un ki-61 en el cine es una cosa no menor al igual que el ki-43, bien lograda la parte del combate.

    -Saludos
    [SJ]Kraken.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, tambien he conocido tu blog gracias al enlace de Kal. Me lo guardo y lo enlazo en el mio. Un saludo!

    PD: Me encanta el IL2:1946

    ResponderEliminar
  8. Anónimo8:56 p. m.

    Gracias por la información, Ian.
    Por cierto, me gusta el diseño limpio y estructurado de tu blog. Muy buen trabajo.
    Respecto a comentarios como "Es la historia de cientos de jóvenes que perdieron la vida de forma entupida y sin sentido, aún teniendo en cuenta que se produjo en medio de una guerra.", tan sólo denota el desconocimiento que tenemos los occidentales de la cultura e historia de Japón.
    Valores como Honor, la palabra dada, Patriotismo y sacrificio hasta sus últimas consecuencias, hace mucho que los perdimos, pero ellos no.
    Te recomiendo un libro, Kamikazes, ISBN 84-9734-331-X, publicado por La Esfera de los Libros, autores Albert Axell y Hideaki Kase. Lo puedes encontrar en El Corte Ingles por 12 €.

    Recuerda que lo que más temían los buques norteamericanos no eran los cañones del Yamato, eran las Ohka, "Flor de cerezo" o kamikazes.

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos,

    Me gustaría pedir disculpas por contestar tan tarde a los comentarios. He pasado casi dos semanas con un “gripazo” de los gordos, sin fuerzas ni para escribir; pero bueno, ya estoy recuperándome.

    Muchas gracias Kal, por el enlace. Eres muy amable. También muchas gracias a todos y cada uno de los integrantes de Punta de Lanza por dejar un saludo y amables palabras de ánimo. Os lo agradezco mucho.

    Un abrazo
    .............................

    Hola Juancho,

    Creo que no está traducida al español, casi seguro; pero al inglés creo que sí hay una traducción. Haz una búsqueda en Google.

    Un abrazo
    .............................

    Hola Javier,

    Muchas gracias por dejarnos tu opinión sobre este film japonés. Cuando la pueda ver íntegra y en versión original te comento mi opinión. En cuanto a lo de las “polémicas“, ya sabes… tocar temas bélicos delicados, junto con auténticas tragedias humanas, y quizás de forma cruda, suele levanta susceptibilidades. Pero en fin, a lo mejor es una opinión mía muy particular.

    Un abrazo
    .............................

    Hola Jorge,

    Muchas gracias también por tu comentario y por tus amables palabras.

    Veo que tenemos un enfoque diferente sobre los ataques suicidas por parte de la “Fuerza Especial de Ataque Viento Divino” del Japón Imperial de los años 40.

    Ahora, al ver tus palabras, me doy cuenta que, quizás, no haya sido muy correcto usar la frase: “de forma estúpida y sin sentido“. Este es un tema sobre el que podríamos hablar largo y tendido, y es posible que necesitáramos unas cuantas líneas o incluso diría miles. Así que sólo te diré que no estamos totalmente de acuerdo en que el SUICIDIO de cientos o miles de jóvenes, para producir otras tantas miles de muertes, de otros jóvenes, en un momento en que la guerra estaba totalmente perdida y sin remedio tuviera mucho que ver con HONOR y PATRIOTISMO, quizás más con el FANATISMO y con PROFUNDAS CRENCIAS RELIGIOSAS. A todos los pilotos “Tokko” (abreviatura de “tokubetsu kogeki” eufemismo de Ataque Suicida) se les decía que tras la muerte serían uno de los dioses guardianes de Japón y por tanto recibirían honores especiales en el templo. Esto último, me da hasta miedo, pues es la base religiosa de muchos extremistas que aún, a día de hoy, pululan por el planeta.

    Kamikazes, es un libro que leí hace tiempo, desde el momento en que salió, en enero de 2004, aunque el ISBN del libro que tengo no coincide con el que me comentas. El mío es: ISBN 84-9734-152-X, igual no coinciden por ser éste la primera edición.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola!! oye conoces algun lugar donde pueda jugar en linea combates aereos de la segunda guerra mundial?

    ResponderEliminar
  11. Hola José Antonio,

    Pues sí, si te refieres con lo de “jugar en línea” a volar en simuladores, a combatir con aviones de la época de la Segunda Guerra Mundial. Hay algunos, pero te mencionaré los dos más representativos.

    Por un lado está el IL-2 Sturmovik 1946 el mejor simulador sin duda alguna que hay a día de hoy.

    Necesitarás:

    1) Caja IL-2 Sturmovik 1946 más parches 4.08+4.09m
    Opcional: UltraPack 2.0
    2) HyperLobby
    3) TeamSpeak y unos cascos con micro
    4) Joystick
    Opcional: Pedales y Track-IR

    IL-2 STURMOVIK 1946
    Para poder volar “en línea” o en ON-Line, necesitas tener el Pack (caja) IL-2 Sturmovik 1946 que es la versión 4.07

    Lo puedes encontrar mediante descarga en UBISOFT http://www.ubi.com/us/games/info.aspx?pid=5163 y también en la plataforma STEAM http://store.steampowered.com/app/15320/

    En caja, en algunas tiendas, como por ejemplo AMAZON http://www.amazon.com/IL-2-Sturmovik-1946-Pc/dp/B000N4JENW

    Luego necesitas el parche v4.08m y v4.09m ambos búscalos en su foro oficial: http://forum.1cpublishing.eu/forumdisplay.php?f=98

    En español, encontraras mucha información en estos foros: http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/forum/18-ala-il2-1946/?s=3ea1f2ea86e4dbcbae983c82a0d87c7e

    En algunos servidores necesitarás además de la versión 4.09m un pack llamado OltraPck 2.0 Esto lo puedes descargar de aquí: http://ultrapack.il2war.com/ Es un añadido que incluye nuevos sonidos, más modelos de aviones y efectos especiales.

    HYPERLOBBY
    También necesitarás tener instalado el HyperLobby, es donde se reúnen los pilotos del il-2 para volar ON-Line, tanto en servidores de “dogfighter” como en misiones cooperativas. Lo puedes descargar de aquí: http://hyperfighter.sk/

    TEAMSPEAK
    Programa de comunicación de voz, para volar con otros pilotos comunicados por radio.
    Lo puedes descargar de aquí: http://www.teamspeak.com/

    TRACKIR
    Si no lo conoces, puedes verlo aquí: http://www.naturalpoint.com/trackir/ Es para poder usar las vistas de forma natural e intuitiva, con movimientos de cabeza e imitando la realidad.

    La segunda opción de volar ON-Line aviones de la Segunda Guerra Mundial es: http://www.battlegroundeurope.com/ Es un servicio de pago mensual en donde se puede luchar en on-line contra miles de “jugadores” simultáneos y tiene tanto batallas aéreas como terrestres. El apartado aéreo no es tan real, desde el punto de vista “Gráfico”, como el IL-2, pero a alguno le engancha más el tema de poder ver los efectos de sus combates en el aire en los resultados de las tropas de tierra. Suelen tener unos 14 días de prueba “Promos & Trials” https://secure.wwiionline.com/scripts/wwiionline/user/promo.jsps?joomla=true

    Pero lo mejor es que te mires videos para comparar, tanto de uno como de otro. Los mejores los tienes en YouTube.

    Ahora, lo que te recomiendo es que vueles o aprendas a volar con compañeros o amigos, que tengan cierta experiencia y que te ayuden a progresar de forma rápida; y para esto, lo mejor es unirse a un escuadrón o grupo de vuelo virtual. Tienes muchos, pero uno bueno en donde empezar y que además tienen Alas de varios simuladores es el Escuadrón 69 http://www.escuadron69.net/v20/

    Si los simuladores "serios" se te hacen cuesta arriba tienes opciones “arcades” o algo más “juegos”, incluso para Xbox 360 o Play, pero ya no es lo mismo. Como por ejemplo IL-2 Sturmovik: Birds of Prey: http://www.il2game.com/ Esta es su web pero lo confundas con el simulador aunque tenga un nombre parecido, unos gráficos muy buenos y sea de la misma compañía. Es un juego basado en el simulador, pero sólo es eso, un juego nacido para consolas y que luego han sacado la versión para PC. Aquí tienes sus foros oficiales: http://forum.1cpublishing.eu/forumdisplay.php?f=132

    Espero haberte ayudado.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9:36 p. m.

      Conoses War Thunder? es mucho mejor y gratuito, solo que pide mucho de tu computador y esta en español

      Eliminar
  12. Anónimo1:32 p. m.

    ¿Morir de forma estúpida e inútil? Es lo que pasa cuando se juzga una costumbre, una tradición, de oriente por medio de una mentalidad occidental. Ya se ha deshecho el mito de que esos hombre no iban voluntarios (al menos la mayoría) sino ordenados por sus jefes, pero eso no quita el valor, la entrega y el sacrificio que hicieron por los suyos, sus compatriotas y su patria. Merecen un mejor reconocimiento más que el de "solo murieron de una forma estúpida". Hoy en día nadie estaría dispuesto a hacer ese sacrificio (aunque no tuvieran otra opción) ya que el mundo se ha convertido en un lugar nihilista, hedonista, cobarde y egoísta. Morir por una causa, o una causa justa, es lo más bello y heróico que le puede pasar al hombre de hoy en día. La polémica de los ametrallamientos estadounidenses la veo lógica porque hoy en día los políticamente correcto ha obligado a la gente en dividir entre buenos y malos. Los americanos en los últimos años de la guerra bombardearon las principales ciudades tanto de Alemania como de Japón para bajar la moral al enemigo, y no descarto que se ametrallaran civiles. Los americanos y los japoneses se odiaban a muerte, por eso, siempre que podían, se masacraban entre ellos. En la película de Pearl Harbor se plasma a los japoneses ametrallando y bombardeando a civiles (cosa que es falso) y nadie ha dicho nada al respecto. El ametrallamiento a civiles por parte de los americanos si se produjo cuando bombardeaban las ciudades y as bases militares japonesas.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares