Storm of War: Battle of Britain NEWS



Las nuevas entregas de Oleg, van encaminadas a ilustrarnos con la posibilidad de que los daños sufridos en antiaéreas y radares influirán de alguna manera en la campaña dinámica. Pero la profusión de detalles en los modelos de “objetos”, sí, digo objetos pues creo que estamos hablando de un simulador de vuelo y no de un simulador de carros de combate. Donde quizás, si tendría sentido esta calidad en los vehículos de tierra.

Según Oleg, más o menos…

“Pueden ver de nuevo algunos detalles muy interesantes. Modelado de la AAA en nuestro nuevo simulador (por ejemplo): Si el generador de electricidad del radar es destruido, entonces el radar no funciona... y la eficacia de los cañones tampoco será buena. Estamos desarrollando la simulación de la AAA (Antiaérea) en todos los ámbitos, incluidos los radares, Alto Mando, etc. Funcionará con un sistema de daños y el daño de unos tendrá resultado en otros.

Recuerdo también que los sistemas de radar británicos y alemanes tendrán diferentes efectos, como lo era en realidad”.

Una imagen de la NEW de Oleg, donde puedes ver el detalle de la estación de radar..



Últimamente no hace más que presentar modelos de carros, trenes, antiaéreas, torres de radar y vehículos varios. No se tú, pero a mí me gustaría que se centrase más en cosas que debe contemplar nuestro esperado Storm of War: Battle of Britain; y no tanto en un simulador terrestre de estrategia militar. Es más de todos los FPS de la Segunda Guerra Mundial a los que he jugado, no recuerdo ninguno con esa calidad de detalles en los vehículos.

Fíjate en los detalles del generador



Algunos empiezan a desvariar con suposiciones de lo que será la campaña dinámica. A tenor de lo visto últimamente en las NEWS de Oleg. Y yo me pregunto: ¿Estamos ante un simulador aéreo de combate? O quizás Oleg Maddox tenga en mente otra cosa, como un simulador total: Tierra, aire y mar, ¡Ya!, ya sé que ha rumores sobre esto. A parte, con esa calidad y profusión de detalles, en los modelos y vehículos, es posible que necesitemos un “Core 4 Cuádruple” de 8 núcleos, 16 o incluso de 32, amén de 16 tarjetas gráficas en batería, como apuntan algunos en los foros.

Reconozco, que a mí, también me gustan esos modelos tan detallados, pero ¿a que precio pagaremos esa calidad en los modelos 3D? ¿Pasará como con el Flight Simulator X de Microsoft, que no hay quien lo mueva? ¿Realmente vale la pena perder tanto tiempo y esfuerzo de trabajo, en cosas que no veremos a no ser que te la des contra una torreta de radar o contra un carro blindado en un ataque suicida a ras de suelo?

Parece ser que las variables que tendrá el simulador en cuanto a las campañas dinámicas serán tan complejas que no sé si al final tendrá un apartado de estrategia para ir controlando los daños, causas y efectos. Que se desgasten las superficies de los aviones según el uso o trato que les des, está bien. Que te quedes si aviones por ser un desastre en los aterrizajes y tus mecánicos de chapa no den a basto, muy bien también. Que si fuerzas el motor o las estructuras vitales del avión, sufras las consecuencias y termines en un prado plagado de malos, perfecto. Que si tienes unos agujeros en los planos que se ve Cuenca el avión experimente la ley de la gravedad, descendiendo más rápido de lo habitual, también cojonudo. Por cierto, ¿no habéis visto nunca a un IL-2 volar tan campante con medio ala, sin estabilizadores, sin alerones y ver como aterriza y se va el piloto a la cantina a contar su hazaña?, pues yo sí, jajaja… Pero… tanta textura perfecta en tanques, objetos e incluso que se vea el modelo de munición que carga la ametralladora del oruga blindado, pues como que… no sé…



En los foros de 1C, después de estos NEWS, empiezan a verse opiniones muy “simpáticas”, por decirlo de alguna manera, y otros ya están de coña total. Algunos apuntan que se pueda bombardear una presa y así eliminar extensas áreas del enemigo convirtiéndolo en un barrizal y matando de paso a los cochinos y a las gallinas. Otros apuntan, que al bombardear un puente los suministros no lleguen a las bases y así no podrán despegar desde los aeródromos cercanos, por falta de combustible, chocolatinas y medias para engatusar a las damas de la región. También, que se puedan bombardear los tendidos eléctricos y así producir daños a los pilotos enemigo en sus partidas de poker por las noches. Y para rematar, los hay incluso, ya puestos, que “bromean” con hacer posible el lanzamiento de propaganda de guerra para desmoralizar al bando contrario y así ver un retroceso en las líneas enemigas o fugas de tropas al otro bando. Hum… Esto último no sé si lo han pensado bien, pues alguno le sacará provecho para encender la lumbre en las noches frías que no tengan electricidad. Bueno, creo que he exagerado un poco y sacado algunas opiniones de contexto, pero no creas que mucho, jejeje…

En fin, no sé donde acabará todo esto, pero mucho me temo que con tanto perfeccionamiento en estrategia militar de cara a las campañas dinámicas y tanto detalle en los vehículos, repercutirá o será la excusa de no haber tenido tiempo de crear, lo que todos deseamos: Un mejor modelo de daño en los aviones; un modelo de vuelo más fiel a la realidad histórica, según el tipo de aparato; una mayor calidad en los sonidos de los motores, armas y explosiones; un editor de misiones más completo e intuitivo; e incluso un acabado más detallista en las cabinas de los aviones y muchas cosas más para los que nos gusta la aviación de combate. Además, y para rematar el sinsentido, seguro que faltarán modelos de aviones presentes en la Batalla de Inglaterra, por no haber tiempo material de desarrollarlos. Pero sí podremos ver las distintas matriculas de los vehículos y los distintivos de cuerpos en los carros de combate, así como, hasta el último tornillo del generador de corriente de la estación de radar, e incluso la marca de papel higiénico en las letrinas de la base.

:-)

Más información en los Foros de 1C

http://forum.1cpublishing.eu/

Comentarios

  1. Esto me recuerda a un simulador que me gustó mucho mucho... TOTAL AIR WAR de la desparecida Infogames - creo -. En el cual podías ser piloto de un F22 o ser operador de un AWACS y dirigir la guerra "dinámica" a tu antojo.

    Desde ver como los A-10 machaban blindados hasta como dos columnas de blindados intercambiaban algo más que la palabras...

    Pero tienes razón, demasiados detalles para un "Simulador de Combate Aereo". No sé, me escaman las imágenes que has colgado. Demasiado detallistas... a ver luego como modela la fisica de los aviones. Qué es por lo que realmente nos decantaremos a la hora de comprar este nuevo simulador de OLEG.

    Tendremos que esperar. Pero yo de momento me sigo quedando con mi IL 2 1946 :P

    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Juancho,

    ¿TOTAL AIR WAR? Pues no se parece, creo.

    En realidad debe ser la continuación del il-2 1946, pero el frente de la Batalla de Inglaterra. Pero con tanto trabajo dedicado a mostrar trenes, vehículos y tanques, pensando en las campaña dinámicas, pues puede que acabe en un simulador muy “pesado” y algo diferente a lo que esperamos todos desde años, sí años, y que podría dar más problemas que cosas deseadas. O sea, un simulador complejo en cosas ajenas al vuelo; en cosas que a los pilotos de "Warbird" no nos interesa mucho; por lo menos a mí. Igual publico un post a modo de cosas que yo incluiría, tipo carta a “Santa ClausOleg” y que creo que sí debería dedicársele tiempo y no a detallar que las cadenas de los tanques tengan movimiento y se aprecien los sistemas de amortiguación en los camiones y ver que el generador de electricidad tiene los relojes del combustible del gasoil e incluso los fusibles y que cada camión tiene su matrícula. A mí me gusta volar y tener sensaciones reales de vuelo y de combate simulado en el aire, escuchar el sonido de un motor de 2000CV y ver las trazadoras de fuego, el impacto de la munición y quizás el sonido y fogonazo de las explosiones de la munición y bombas, pero ver que la motocicleta que va en la cabeza de un convoy tiene unos amortiguadores de muelle y ver como giran las ruedas o ver el funcionamiento de la maquinaria del vapor de la locomotora de un tren blindado, pues como que no lo necesito. Sí, vale! También que sea bueno desde el punto de vista gráfico, y que tenga todo el detalle que se quiera, pero cuidado, a más detalle en cosas sin sentido, más recursos necesitará el PC para mover con fluidez el simulador. O sea, dar prioridad a cosas que sí quieren los pilotos de combate virtual; pero no a cosas que sólo veremos si te estrellas y te quedas mirando a los tanques y vehículos pasar y viendo los restos de tu pobre aparato con su columna de humo, que seguro que el humo no tiene el detalle que debería, jejeje…

    Un abrazo.

    PD: Me gustaría contactar contigo por mail, si te parece bien. En mi perfil puedes acceder al mío.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:31 p. m.

    -Que atroz este tipo de Oleg. En lo personal creo que ha perdido el rumbo en el horizonte.

    -Si bien mi simulador favorito y casi único juego que utilizo es el 1946, hay un sin fin de cosas que arreglar. De hecho en un paralelo entre la tecnología actual/poder del consumidor/Simulador, se podría deducir que lanzar SoW con tanto nivel de detalle fue un error, ya que hubiese sido mejor seguir potenciando 1946 con mejoras y en unos años mas lanzar un simulador como SoW, cuando las tecnologías bajen sus precios y sean más accesibles.

    -Creo que pasara lo mismo que con EAW en el caso de 1946, seguirá siendo utilizado a pesar de existir simuladores mas "bonitos". Además el tema de la batalla de Inglaterra como inicio no me parece muy atractivo, con tantas otras batallas más interesantes.

    -Ahh recuerdo los tiempos de "Ases sobre el pacifico" de Dynamix que juegazo, con una inmersión que hasta el día de hoy no veo en un sim.

    -En fin no sé si Oleg juega su simulador, pero yo las únicas veces que he visto los detalles de los vehículos ha sido cuando he caído cerca de ellos. a 500 km/h, con suerte puedo distinguir los colores y formas.

    -En fin de cuentas esperemos que sea un simulador longevo con potencial de desarrollo y ver así el conflicto de Corea, las guerras indio-pakistaníes, los conflictos de medio oriente, Asia y porque no el conflicto Irán-Iraq interesantísimo y técnicamente olvidado.


    -Continúe con la altísima calidad de su blog estimado.

    -Saludos desde Chile
    [SJ]_Kraken

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:54 a. m.

    Os quejáis de vicio.... si tiene mucho detalle, porque tiene mucho, si tiene poco.......

    Y quizá no veas los detalles porque te dediques a la caza, pero por ejemplo yo, que me he hartado de destruir tanques con un Ju 87G pues que quieres que te diga... los veo desde bastante cerca.

    Cuánto más potente sea el juego mejor, detalles, gráficos... doy por hecho que el comportamiento de los aviones estará conseguido, así que ya es hora de saltar a la nueva generación de juegos.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:55 a. m.

    Y ya de paso, dónde hay campañas gratuitas del 1946?

    Me parece ridícula la poca cantidad de vehículos o aviones en el aire que hay en las campañas originales....

    ResponderEliminar
  6. Hola Javier,

    Estamos de acuerdo en bastantes cosas. Creo que no tengo mucho que añadir a lo ya dicho. Sólo que a mí sí me gusta el frente de La Batalla de Inglaterra. Creo que bien resuelto puede dar muchas horas de diversión y disfrute.

    Muchas gracias por tu comentario y opinión.
    ........................

    Quizás, desde el punto de vista de “Anónimo”, digo anónimo, pues no ha dejado nombre, se contemple de otra forma un simulador de combate aéreo. Es cierto que si te gusta el ataque a suelo desde un Ju-87 o ser un “Jabo” de la Luftwaffe enfrascado en destruir columnas de blindados, suministros o tropa en general, pues sí, entiendo que quiera ver con todo el detalle posible esos objetos de tierra. En cualquier caso te pido disculpas si te has sentido ofendido por parecer que no he tenido en cuenta a los pilotos “bombers”, que también tienen derecho a tener un simulador a su gusto. ¡Por supuesto!

    No sé si alguna vez has probado el simulador civil Microsoft Flight Simulator X, se desarrolló pensando en que fuera un simulador “muy potente”. Me imagino que los de Microsoft se dirían, vamos a hacerlo con calidad fotográfica, lo más potente que podamos. Pues bien, lo hicieron tanto, tanto, que aún hoy día no hay maquinas que lo muevan bien y al final casi todos los aficionados a la aviación civil siguen con el FS 2004, añadiéndole parches y expansiones, pues prefieren la fluidez con no tanto polígono a la calidad fotográfica pero en plan pase de diapositivas.

    El equipo que tengo yo en la actualidad, es de los considerados "maquinas potentes", con uno de los procesadores más rápidos que hay hoy en día, también con una gráfica de última generación y con cuatro gigas de lo último en memoria RAM, y el "IL-2 1946" puesto a tope en la resolución (mi pantalla de 1920x1200) va justo, justo, si le meto más de 30 aviones a la misión, más los objetos de suelo típicos y alguno extras, noto algún que otro parón. Con la Beta 4.09, y la versión MOD, ya no te cuento…


    A mí también me gustarían batallas más detalladas y parecidas a la realidad, como por ejemplo un ataque de 700 bombarderos escoltados por 300 cazas. A esto añádele 500 cazas de interceptación, más cientos de vehículos de apoyo, artillería, carros, trenes y barcos, más todo lo que se te pueda ocurrir. Pero... todos sabemos que eso no es posible, con la tecnología (procesadores, gráfica, etc…) que tenemos actualmente, por lo menos en un simulador de la calidad del IL-2 o sucesivos trabajos de Oleg.

    También reconozco que esto es como todo, habrá gustos como los colores, unos quieren su avión preferido, otros que traiga un editor de skins propio, pues es lo que le gusta hacer, otros que se puedan bajar del avión y montarse en un blindado a dar “caña” a las trincheras. Pero hay que ser realistas y un poco sensato, no se puede tener todo.

    ¿Campañas Gratuitas para 1946? Pues hay varios sitios. Prueba en http://mission4today.com/ Pero ten en cuenta que te funcionará, en el 1946, casi cualquier campaña hecha para el Forgotten Battles y para el Pacific Fighters. Al revés ya es otra historia.

    Y también tienes la campaña de STALINGRAD 1942-1943, de www.wwiies.es, la verdad por lo que cuestan bajo la opción por descarga, valen la pena.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9:17 p. m.

    No hombre, ofendido no, ni mucho menos, pero no me verás quejarme de que un juego pida mucho porque es más completo... la verdad es que espero mucho de este simulador...

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por la página, muy buena y completa. ¿sabés si hay fecha prevista de publicación del juego? Por lo que he visto estaba previsto para noviembre de 2007, pero claro, con tanto desarrollo parece que ni en 2009 terminará...

    Saludos

    Napi

    ResponderEliminar
  9. Yo también espero mucho de este simulador, pero he vivido todos los lanzamientos de Oleg, desde el IL-2 Sturmovik de 2001, y sé de lo que estoy hablando...
    ..........................

    Hola Napi_Di_Loop o Lobo bueno,

    Gracias por tu visita y por dejar un comentario. Muy amable.

    ¿Fecha? Después de tantos retrasos, Oleg no da fecha exacta, pero se habla, se dice que para noviembre de 2009. Pero yo no lo espero ya en fecha concreta, que salga cuando quiera, total…

    Un abrazo

    ...y de paso felices fiestas ;-)

    ResponderEliminar
  10. Anónimo1:59 p. m.

    me gustaria saber si este juego puede jugarse con un joestik, porque yo tengo uno y los juegos de aviones que no se pueden jugar con el joestik no me merecen la pena.

    ResponderEliminar
  11. Pues sí hace falta un Hotas completo. Un mando con palanca, gases y pedales.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares