Mi cazadora de piloto, Cockpit USA



Yo y mis colecciones.

Colecciono varias cosas, y muchas tienen que ver con el mundo de la aviación, como mi pequeña colección de chaquetas o cazadoras de piloto de combate. Hacía tiempo que estaba detrás de una “Cockpit USA”. ¿Por qué esta marca?, te preguntarás. Bueno, te contaré un poco la historia de mi elección. Siempre me gustan las cosas con historia, y de eso, esta marca tiene algo.

Todo comenzó con el abuelo de Jeff Clyman, piloto de combate de la Primera Guerra Mundial, luego su padre siguió los pasos de éste, como piloto y cirujano de un Boeing B-17 Flying Fortress de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos, durante la Segunda Guerra Mundial. Para no ser menos, y para redondear el tema, su tío también fue piloto de combate a los mandos de un Republic P-47 Thunderbolt en el conflicto contra la Alemania Nazi. Con un entorno familiar como éste, no es raro que él sea un apasionado a la aviación histórica y principalmente a los “WardBird”.


Jeff Clyman con su famosa cazadora. © Sean Siegel, Photograph.

Jeff Clyman, heredó de su padre una cazadora de cuero, de su paso por la Segunda Guerra Mundial, que era motivo de admiración de curiosos y coleccionistas. Todos querían esa cazadora de piloto. Esto fue lo que convenció a Jeff Clyman de que reproducir auténticas cazadoras de pilotos, con la calidad y el diseño de aquellos años 40, para los aficionados a estos productos, podía ser una buena idea. Así nace Avirex, en 1975. Hoy en día estas cazadoras de cuero tienen su propia marca, “Cockpit USA“. La calidad de estas, ha hecho que sea proveedor oficial de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos.

Este apasionado emprendedor, Jeff Clyman, es hoy en día todo un mecenas de la aviación histórica. A parte de ser el presidente de Cockpit USA, también es el presidente y fundador del American AIRPOWER Museum. La verdad, admiro a este tipo de personas, y no me importaría ser un mecenas así cuando sea “mayor”. Sobre todo por lo que iba a disfrutar dando paseos en mis propios aparatos.

Aquí, abajo, puedes ver tres de los aviones “clasicos” o WarBird en acción, en uno de sus “Airshow“, del American AIRPOWER Museum.



¡Uy! Se me olvidaba el motivo del post…

Pues eso, andaba buscado donde cómprame una cazadora “Cockpit” y dudaba en hacer la compra a través de Internet o localizar un distribuidor en España, donde poder ver, tocar y elegir bien. Pues al final, a través de un amigo, localice a FOR PILOTS flight jackets, tienda especializada en cazadoras de pilotos con una extensa gama, y lo mejor era que también disponían de otras marcas, como la prestigiosa “Schott”. Tenia mis dudas, entre una clásica A-2 o una G-1 y al final me decidí por una G-1 de “Cockpit” y he quedado muy contento con la compra y el trato recibido por FOR PILOTS ha sido muy bueno.

¿Qué, que es una A-2 y una G-1? Pues… De forma popular se conoce a una A-2 por una cazadora o chaqueta de cuero marrón, y con un corte concreto y que es de la WWII. Principalmente asociada como la cazadora típica de las tripulaciones de los bombarderos de la "U.S. Army Air Corps" de la Segunda Guerra Mundial. En realidad, A-2, es la denominación militar de una prenda (de verano) fabricada bajo unas especificaciones determinadas y adoptada como estándar el 9 de mayo de 1931 por el la "U.S. Army Air Corps" y que fue sucesora de la A-1 que databa de 1927

Esta de abajo es una típica A-2



Una G-1 es lo mismo, auque con características diferentes. Sus especificaciones provenían más de la “US. Navy“. Data de 1930, aunque fue normalizada por la marina en 1940 y sustituyó a la A-2 en 1943.

Bueno, pues esta de abajo ha sido mi elección. ¿Qué, te gusta? A mi también, jejeje… ;-)



Por si te interesa, la tienda de FOR PILOTS flight jackets, está en la calle Eloy Gonzalo 27, 5ª planta, Madrid. No dudes en darte una vuelta si vives en Madrid, y si resides en otro sitio, puedes ponerte en contacto con ellos en el teléfono 91 446 30 83 o por e-mail info@forpilotsmadrid.es




Esta de aquí, es una foto hecha con mi móvil, de la tienda de FOR PILOTS flight jackets.


La WEB de FOR PILOTS flight jackets
http://www.forpilotsmadrid.es/

La WEB de Cockpit USA
http://www.cockpitusa.com/

Si te das prisa igual llegas a tiempo a incluirla en la carta de los Reyes Magos y de Santa Claus. ;-)

Ya sé que este año estarán un poco “fastidiadillos”, pero bueno… por pedir que no sea.

La WEB de American AIRPOWER Museum
http://www.americanairpowermuseum.com/

Por si estás interesado en profundizar en el tema y ser un experto en cazadoras de piloto, que sepas que hay libros al respecto, como por ejemplo este: A-2 & G-1 Flight Jackets Hell-Bent for Leather de la Editorial Motorbooks.

Web de la editorial Motorbooks
http://www.motorbooks.com/

Comentarios

  1. Anónimo2:49 a. m.

    Bonita cazadora. Que la disfrutes Ian.

    Muchas gracias por dedicar tiempo para los aerotrastornados. Felicidades Ian.

    Un saludo cordial
    José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10:51 a. m.

      Tambien podeis visitar www.a-2jacket.com en donde tienen la A-2 a un precio muy asequible y son fieles reproduciones de la original.
      Un saludo
      Jose

      Eliminar
  2. Mmmm no me tientes que ya me compre la chupa de piloto ingles... jajajajajajaja

    Bueno, que demonios me pasare por la tienda y preguntare precios y tallas. :P

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10:52 a. m.

      Tambien podeis visitar www.a-2jacket.com en donde tienen la A-2 a un precio muy asequible y son fieles reproduciones de la original.
      Un saludo
      Jose

      Eliminar
  3. Hola José,

    Pues sí, ya la disfruto. Es muy confortable y protege muy bien del frío. Gracias.

    Muchas gracias también por dejar un comentario. Muy amable.

    Hola Juancho,

    Pues, pregunta por Javier. Dile que eres un buen amigo de Ian Guerrero.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Una maravilla de tienda, tienen un montón de modelos y Javier es un tío muy majo.

    El que pueda que pase por la tienda, que merece la pena aunque sólo sea por admirar esas joyas de cazadoras.

    Un saludo y gracias por tú blog Ian!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5:22 p. m.

    Hola Ian, soy javier la persona que te ayudo a decidir la compra de tu cazadora G-1 en For Pilots Madrid, ¿te acuerdas?. Yo si me acuerdo de ti pues eres de esas personas que son difíciles de olvidar. Estaba navegando, buscando temas relacionados con la aviación militar, y entré en este blog de piloto de Combate, interesantísimo, no te puedes imaginar la sorpresa que me he llevado al ver la mención que haces a la marca Cockpit USA y a nuestra tienda, más aun cuando vi tu nombre en el blog, que coincidía con el que me habías dejado al comprar tu cazadora, ya me lo podías haber dicho!!, bueno desde aquí te quiero agradecer el detalle que has tenido y desear que disfrutes de la cazadora, lo mismo que yo disfruto al ver a clientes como tu, satisfechos, a los que he tenido el placer de poder ofrecer les una auténtica joya de la aviación.

    ResponderEliminar
  6. Hola zamagnans,

    Muchas gracias por la visita y por dejar tu amable comentario. Ya veo que tú también eres de los fans de las buenas cosas, jejeje…
    ..............................


    Hola Javier,

    Muchas gracias por tu visita.
    Como no me voy a acordar ;-) ¡Caro que sí!

    Javier, al principio, solo iba a escribir un artículo sobre Jeff Clyman y la marca de cazadora, pero ya puestos me animé y me tomé la libertad de publicar algo sobre tu tienda. Como verás, también me he atrevido a decir que pregunten por ti.

    Por otro lado, no pude resistir la tentación de “Chulear” de Cazadora, con sana intención, jejeje… Conozco a pocos aficionados, o pilotos reales o virtuales que no les guste o se “pirren” por una bonita cazadora de piloto. Y cuando das con un sitio que vale la pena contárselo a tus conocidos, pues lo haces y punto. Lo ideal, sería que costasen un poco menos, para que todos se pudieran permitir una buena cazadora como las “Cockpit USA” o las “Schott”, pero eso es otra historia.

    Bueno, para no enrollarme mucho, que siempre lo hago, solo te pido que trates bien a los lectores del blog, si se pasan a mirar por tu tienda. Que sé que así será, Gracias. ;-)


    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5:39 p. m.

      Primero decir que me parece genial tu página, y me parece realmente interesante, y segundo discrepar un poco acerca de lo que comentas sobre Javier de For Pilots Madrid, llevo un tiempo escribiendole por mail acerca de mi interes de adquirir una de las chaquetas y siempre me da evasivas con respuestas nada aclaratorias. Tambien decir que mi novia se presentò en su tienda para realizar algunas consultas y no recibio un trato de lo mas cordial...se fué con pocas ganas de regresar otro día. No hay duda que las chaquetas que venden son de gran calidad y que a tí te trataran fenomenal, pero por lo visto no siempre es así, De nuevo felicitarte por tu página y ya sabes que te sigo. Un saludo

      Eliminar
    2. Anónimo10:54 a. m.

      Tambien podeis visitar www.a-2jacket.com en donde tienen la A-2 a un precio muy asequible y son fieles reproduciones de la original.
      Un saludo
      Jose

      Eliminar
    3. Anónimo3:38 p. m.

      Ian, agradecería que borrases mi primer comentario acerca de la pequeña queja sobre for pilot que tengo mas arriba, si es verdad que fueron muy exigentes con respecto al trato que le dieron a mi compañera, pero cuando uno va con el pensamiento de comprarles una chaqueta, debieron tener mas cordialidad...y luego con respectos a los mail, decir que una vez he estado en la tienda, mi impresion ha cambiado totalmente. Muy agradables, un saludo

      Eliminar
    4. Anónimo10:02 p. m.

      No hace falta que lo borres, constatado, tras tratar con el en persona, el tal Javi que lleva la tienda, es de todo menos profesional, mandé a un amigo a que viera la tienda en persona, y se fué con las mismas sensaciones que mis amigas. No les compro allí la cazadora ni por asomo. Que pena de gente

      Eliminar
  7. Anónimo4:42 p. m.

    No lo dudes Ian, ya lo sabes, un placer.

    Un abrazo.
    Javier

    ResponderEliminar
  8. Anónimo11:51 p. m.

    Solo agradecerte las cosas que nos descubres, que razón tienes al decir: "cuando das con un sitio que vale la pena contárselo a tus conocidos, pues lo haces y punto"

    Gracias Ian.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo5:23 p. m.

    A mi tambien me gustaria recomendar la tienda for pilots de Barcelona para los que vivan alli, ofrecen marcas como Belstaff, Aeronautica Militare, Redkins, Chevignon y Schott es una tienda con mucha historia y experiencia fue la primera especializada en abrir en España ya que uno de los fundadores era piloto. Son muy amables y tienen ropa y cazadoras chulisimas.
    su web: www.forpilots.net
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10:56 a. m.

      Tambien podeis visitar www.a-2jacket.com en donde tienen la A-2 a un precio muy asequible y son fieles reproduciones de la original.
      Un saludo
      Jose

      Eliminar
  10. German Dario11:30 p. m.

    Hola Ian quisiera aprovechar sus conocimientos sobre las chaquetas de piloto, yo tenia una linda chaqueta, Top Gun de color negro con sus escudos y cuello de piel negra desprendible, y con mapa en el forro, en la parte de la espalda tenia un parche en cuero envejecido de .20cm x .20cm con la banderade USA y unas letras en ruso que decian sobre una mision de los dos paises, tenia interiormente hombreras que horman mejor,donde podre encontrar una igual, era marca Cockpit, sera que la harian sobre pedido, y la enviarian a Bogota Colombia, le agradesco mucho y lo felicito por su chaqueta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:00 a. m.

      Tambien podeis visitar www.a-2jacket.com en donde tienen la A-2 a un precio muy asequible y son fieles reproduciones de la original.
      Un saludo
      Jose

      Eliminar
  11. Anónimo11:55 p. m.

    Hola ian quisiera hacerle las siguientes preguntas: ¿Los parches o escudos para las chaquetas, los colocan por que representan algunas misiones o simplemente, los colocan por el gusto de cada cliente o del diseñador?.
    Los escudos los venden?
    ¿La calidad del la piel es especial, de acuerdo a las chaquetas originales, y cual es?
    El cuello desprendible es de alguna piel de un animal, he visto algunas chaquetas con cuellos de lana pero no meparecen bonitas.
    Las chaquetas tienen por dentro alguna proteccion para el frio.
    ¿Los mapas que traen los forros son iguales a los originales?
    Yo tuve un mapa en ceda de la 2da guerra, era del tamaño de una pañoeleta de .60x.60 cm. aproximadamente, estas se consiguen todavia?, (replicas) tal ves esto es todo agradesco de antemano sus respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:02 a. m.

      Tambien podeis visitar www.a-2jacket.com en donde tienen la A-2 a un precio muy asequible y son fieles reproduciones de la original.
      Un saludo
      Jose

      Eliminar
  12. Hola Germán Darío y Anónimo,

    En primer lugar gracias por su visita y por su interés en este articulo.

    En cuanto a las preguntas que me hacen no estoy muy seguro de los temas. Tengo un par de cazadoras de piloto de combate, pero tampoco creo que sea un experto en chaquetas, calidades de los curtidos y procesos de fabricación. Ahora, lo que sí puedo decir es que la calidad de la cazadora de “Cockpit USA“ es muy buena y en cuanto a lo de los dibujos en los forros que algunas cazadoras traen impresas, creo que son más un tema de decoración (diseño) de imitación que mapas reales de misiones impresos en seda.

    Creo que si contactáis con Javier de For Pilots Madrid (http://www.forpilotsmadrid.es/) o en el teléfono 34+ 91 446 30 83 o por e-mail info@forpilotsmadrid.es os podrán dar detalles exactos de las calidades de los materiales, de los curtidos y de su confección y de cualquier otra duda que tengáis.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo4:30 p. m.

    Hola,he estado leyendo todo lo de la pagina,la verdad es que Javier es un tio super majo,yo me acabo de comprar la chaqueta de top gun,la he recibido hoy por la mañana,podria pedirte un consejo? como envejezer la piel de la chaqueta para que este mas flexible y mas gastada? un saludo y gracias por tener esta pagina

    ResponderEliminar
  14. Anónimo1:16 p. m.

    Hola pues yo tambien soy amante de estas chaquetas y he comprado en la tienda FOR PILOTS desde hace 25 años y Javier es muy agradable: Tengo una Pea Coat marinera de cuero negro, una RAF desmontable de cuero negro, una Avirex negra y forro naranja de hace 25 años, una bomber redskins y un borrego de aviador y todas aguantan el paso del tiempo indestructiblemente. La que no conocia es la G8 y me voy a poner a localizarla, ¿alguno sabe donde? gracias de antemano

    ResponderEliminar
  15. Que opináis de esta alternativa a For Pilots, algo más económico y con bastante buena calidad, con marcas como Schott y la G1 en piel por 370€:

    http://www.navirnet.net/old/catalogo.pdf

    ¿Y la que oferta Galería del coleccionista en cómodos plazos? No tiene mala pinta pero, ¿será de verdad la Skyraider?

    http://www.galeriadelcoleccionista.com/cazadora_skyraider/2/1/8/8001/


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:13 a. m.

      Hola, decirte que la del galeria del coleccionista no es en absoluto una cazadora de piloto..es mas bien una cazadora a secas.. a la que le han puesto unos parches y con eso ya dicen que son de piloto y mucho menos pagar lo que pìden es muy cara por no ser de piloto.
      Tambien podeis visitar www.a-2jacket.com en donde tienen la A-2 a un precio muy asequible y son fieles reproduciones de la original.
      Un saludo
      Jose

      Eliminar
  16. He visitado las web y la de NAVIRNET, ¡mi madre! no me da ninguna confianza, todo lo contrario y la de Galería del Coleccionista no está mal, pero vamos… si quieres mi consejo no te la juegues, ve a lo seguro, nadie vende Euros a cincuenta céntimos.

    Yo, de momento, seguiré comprando en FOR PILOTS MADRID http://www.forpilotsmadrid.es/

    Saludos y FELIZ AÑO NUEVO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:20 a. m.

      Tambien podeis visitar www.a-2jacket.com en donde tienen la A-2 a un precio muy asequible y son fieles reproduciones de la original.
      Un saludo
      Jose

      Eliminar
  17. Finalmente me he decidido por la CAZADORA COCKPIT DE PIEL B-15, y la he encontrado en una tienda de aviación de Cuatro Vientos:

    http://buckerbook.com/es/cockpit/11438-cazadora-cockpit-de-piel-b-15.html

    En mi opinión, también una tienda muy recomendable para aficionados a la aviación, además venden otros artículos relacionados, gafas (AO y Randolf), insignias, maquetas, libros...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:26 a. m.

      Hola Tozpito,pues lamento comunicarte que si la B3 que te has comprado es de cockpit,he de decirte que no es en absoluto una B3 ya que estas cazadoras carecian de bolsillos frontales,solo llevaban uno pequeño en forma de bolsa cosida en el lado derecho de la chaqueta, creo que la tienes lleva 2 bolsillos.Si no es asi..me habre equivocado.
      Pero si quieres una A-2 te recomiendo www.a-2jacket.com son reproducciones fidedignas de la A-2.
      Un saludo
      Jose

      Eliminar
  18. Anónimo1:07 a. m.

    holacomo estan tengo una cazadora americana de la segunda guerra mundial quisiera saber cuanto es su valor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:27 a. m.

      Todo depende de si es original o no?...si pones mas datos te podriamos ayudar... o mejor una foto.
      un saludo

      Eliminar
  19. Hola, estoy queriendo comprar una cockpit, pero dudo entre la g-1 o la b-15.

    De la g1 me gusta con estos parches, pero no se si me cansaran... http://www.cockpitusa.com/men/leather-outerwear/classic-naval-aviator-s-100-mission-flight-jacket

    Y la b-15 es esta: http://www.cockpitusa.com/men/leather-outerwear/leather-b-15-jacket

    Luego esta la de vietnam pero esta no lleva en el cuello piel y parece que abrigue menos:

    http://www.cockpitusa.com/men/leather-outerwear/uss-forrestal-carrier-pilot-s-vietnam-flight-jacket

    ¿Que opinas?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo2:40 a. m.

    Hola que tal? Nos podrías comentar algo acerca de las tallas de cockpit, cuentanos q mides, peso y porque talla te decidiste, yo esq tengo mis dudas sobre mi talla. Me vendría bien tu consejo

    ResponderEliminar
  21. Anónimo12:36 a. m.

    Que diferencia Cockpit ,Avirex y Schott?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares