Stalingrad 1942-1943


Fondo de pantalla de 1024 x 768 de resolución

Desde hace unos días estoy volando la Campaña Stalingrad 1942-1943 de WWII Expansions Simulators, y la verdad es que me ha dejado sorprendido. A pesar de llevar desde el 2001 volando este simulador, aún me gusta mucho volar campañas off-line y misiones con contenido histórico. Está claro que volar en on-line, con los compañeros es la leche… como lo diría… Es más social, se hacen amigos y quizás pueda ser más divertido para algunos. Reconozco que es muy interesante lo de la comunicación por radio, derribar a humanos y todas esas sensaciones en vivo, pero… yo echo en falta una cosa: los combates desiguales. Sí esos combates más parecidos a la realidad. Todas esas salidas que eran el día a día de cualquier piloto de combate de cualquier frente de la SGM, en las que se podían encontrar en desventaja o en ventaja, debido a que eran más numerosos, se enfrentaban a bombarderos desprotegidos, aviones de reconocimiento, aparatos inferiores o simplemente por que tocaba atacar, a ras de suelo, a una columna de vehículos, sin que necesariamente hubiera cazas por los alrededores.



En definitiva me gusta volar ese tipo de misiones donde no cabe eso de: “No vale, así no vuelo, vosotros tenéis mejores aviones”, “Yo paso de volar si no pones un La5FN para combatir contra el FW-190”. O por lo menos yo no me imagino a los pilotos rusos del ’40, diciendo: “Yo no vuelo así, los alemanes tienen mejores aviones, son muchos y muy buenos” o al contrario, en el ’45: “Me voy a dormir, esto está descompensado, ahora los rusos tienen aviones muy buenos, han aprendido mucho y son un mogollón”. Bueno, que me lío con una disertación de los pros y los contras del on-line y el off-line…



A lo que iba. Estoy volando la campaña de Stalingrad 1942-1943 y me gusta bastante, hay unos combates de la leche en la ciudad, en algunas misiones cuando sobrevuelas la ciudad de Stalingrado, y en plena misión, ves una de cañonazos y combates por toda la ciudad, que dan ganas de bajar a pegar tiros a ese follón. Otra cosa que me gusta es el contenido histórico que tienen los brief. Es una cosa que está muy documentada, y lo mejor es que se pueden leer en español cosa rara en este mundo de la simulación.



Si entras en la web de www.wwiies.com verás que aparezco como miembro del equipo de trabajo, pero en realidad mi aportación es bien poca, algunos fondos de pantalla y algo de diseño, nada más, por el momento. Lo que el tiempo libre me permite. Aunque seguramente me iré involucrando más en el proyecto.



Para que te hagas una idea de lo de la parte histórica que te comento, aquí te pongo el brief de la primera misión de la campaña de piloto de caza alemán:

Stalingrad 1942-1943

14/09/1942 - "Comienza la ofensiva"

El 6º y 4º Ejército Alemán se acercan a Stalingrado. El carácter urbano de Stalingrado, es un gran obstáculo para la coordinación de los carros, artillería, infantería y la Luftwaffe.

Debido a la forma tan especial de la ciudad, los alemanes no pueden utilizar sus tácticas de envolvimiento, por lo que se realizará un ataque frontal.

El 62º Ejército de Chuikov cuenta en la ciudad con más de 54.000 soldados, 100 tanques y 900 piezas de artillería; por lo que nos enfrentamos a nueve ejércitos soviéticos.

Por su parte el 6º Ejército Alemán cuenta con quince divisiones. Al Noroeste se encuentra el XI con cuatro divisiones, que tendrán que enfrentarse al 21er Ejército Soviético y el 4º Ejército de Carros.

Al norte de Stalingrado se encuentra el VIII Cuerpo y el XIV Cuerpo Panzer. Al oeste de la ciudad se encuentra el LI Cuerpo con cinco divisiones preparadas para atacar la ciudad. El LI Cuerpo está apoyado por la 60º División Motorizada del XIV Cuerpo Panzer.

Al Sur de Tsaritsa se encuentra el 4º Ejército Panzer con cuatro divisiones frente al flanco izquierdo del 62º Ejército. Otras dos divisiones, la 297 y 371 de infantería están desplegadas en el flanco derecho frente al 64º Ejército Soviético.

Misión: Las tropas de refuerzos rusas quieren cruzar el Volga por los dos únicos puentes que les queda en pie. Escolta a los Ju-87 de la STG1 que se dirigen al norte del sector K 10 para destruir uno de los puentes.




Si eres de los que te gusta la parte histórica de las misiones de este simulador de la Segunda Guerra Mundial, te recomiendo esta campaña. Por lo menos a mí me está gustando mucho. Y la verdad, por 11 euros que vale la descarga, más o menos lo que unos cubatas con los amigos, creo que vale la pena. ¡Ya!, sé que hay muchas campañas gratis para bajarse por ahí sin poner un euro, sí, lo sé, pero soy de los que opino que hay que apoyar iniciativas como estas de empresas españolas.



Cuando haya volado completa la campaña, en todo los bandos y todos los aviones, colgaré unos vídeos de mis batallitas aéreas.

Para más información de todo lo que trae esta campaña pásate por la web de WWII Expansions Simulators:

Link directo a la parte de Stalingrad 1942-1943



¡Ah! Se me olvidaba, en la web hay disponible una demo para su descarga.

http://www.wwiies.com/

Comentarios

  1. Anónimo6:14 p. m.

    por cierto..como se puede jugar con la demo de esta juego que comentas?..la he bajado y no se que hacer con ella :(

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:32 a. m.

    Hola,

    Es fácil. La demo está comprimida con zip. Descomprímela con zip o winrar y verás que hay un archivo ejecutable. Pulsa sobre el archivo exe y se ejecutará el programa de instalación el cual te instalará varias misiones simples.

    Ve al juego, y elige "Singles Missions". Allí coge Germany ó URSS y verás algunas misiones de Stalingrad 1942-1943.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:05 p. m.

    hola ernesto,gracias por tu respuesta,pero aun no me funciona,descomprimo,le doy al ejecutable y todo bien,me voy a la carpeta de instalacion y cuando me voy a la carpeta de singles missions,me salen varias carpetas con archivos dentro,con extensiones- .mis y .properties -..es con eso lo que no se que hacer..si me echarais una mano os estaria muy agradecidos,pues tengo muchisima curiosidad por probar este simulador
    mila gracias

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:17 a. m.

    Hola Bom,

    Creo que hay una confusion. Para probar esta demo hace falta tener el simulador il2 Sturmovik 1946. La demo es un add-on que instala unas "Misiones" de el frente del este de Stalingrado. Este es el link a la web del simulador:
    http://www.pacific-fighters.com/
    Aunque ponga Pacific Figters, es la web. Es mas, tambien te serviria este pack de Pacific Figters, es el mismo simulador pero una fase anterior del il2 Sturmovik 1946, no se si podre entrar mas. Estoy en Berlin y escribo desde el hotel.

    De todas formas Ernesto te lo puede aclarar mejor es uno del equipo de WWIIES.

    Saludos
    Ian Guerrero

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:02 a. m.

    Hola de nuevo Bom,

    Efectivamente como dice Ian, Stalingrad 1942-1943© es una expansion para el juego IL-2 Sturmovik 1946 de Ubisoft.

    Si no tienes el juego no puede funcionarte :(

    Un abrazo

    Ernesto

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5:58 p. m.

    muchisimas gracias a todos por las respùestas,a la vuelta de este finde semana ,probare lo que me decis y ya os cuento

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares