The Russian Front 1941-45



A través de las lentes de las cámaras de soldados alemanes

Hace ya un tiempo publiqué un artículo sobre la web "The Russian Front 1941-45", un espacio a título de testimonio, mediante fotografías, en el que queda patente las duras y terribles condiciones del Frente del Este, vistas a través de objetivos de cámaras de soldados alemanes.

Hoy, he entrado de nuevo en esta web y me ha parecido ver imágenes que no vi en otras visitas. Aquí debajo pongo algunas de las capturas de aparatos accidentados.



Cualquier cosa es Buena para protegerse del gélido viento de la estepa. Dos planos usados como cortaviento.


Un U2 capotado.


Un Yak-1B, caído en la zanja de un poblado ruso.


Un Stuka panza arriba.


Restos de un avión ruso empotrado muy cerca de una casa.


Restos de aparatos destruidos en la base de Wreckage.


Imagen del estado en que estaba la base aérea de Minsk.


Puedes ver más imágenes en la web:
"The Russian Front 1941-45"

Comentarios

  1. -Estimado, la foto del avion que sale cerca de un poblado ruso, no es un lagg-3 es un yak-1b.

    Saludos atentos.
    Javier.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí Javier, tienes razón. La verdad es que usé los datos del autor de la web, o sea de la fuente "The Russian Front 1941-45"; sin fijarme en esos detalles finos. Igual se me ha escapado algo más.

    Te agradezco mucho tu visita y el comentario sobre mi errata, se ve que estás bien informado sobre la aviación de la VVS, lo corrijo sobre la marcha.

    Un cordial saludo y espero volver a verte por aquí.

    Ian G.

    ResponderEliminar
  3. Javier. (PLR_Kraken_CL)5:28 a. m.

    Estimado:

    -Para mi es un agrado así como un motivo de alegría poder ayudar a quienes gozan de tan bella pasión, no he podido si no que colaborar muy humildemente dentro de mis conocimientos, que espero con los años ahondar.

    -En todo caso siempre que puedo me doy una vuelta por aquí, aunque hace poco me anime de aportar. Veo que eres fanático del Il-2, muy buen juego yo "vuelo" en línea con el apodo PLR_Kraken_CL, así que cualquier día estaría encantado de compartir el cielo aunque sea virtual con tan magno autor.


    -Espero que este bien, me despido hasta la próxima.... Nos vemos en Valhala (otra interesante historia, tras esa frase).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares