"Crossing the Line"



El conocido director neozelandés Peter Jackson, ha rodado “Crossing the Line”, film ambientado en la Primera Guerra Mundial. Este corto, en su versión original, es una especie de muestra de “Calidad Digital”. Una calidad que podremos disfrutar, en un futuro no muy lejano, de forma habitual.

“Crossing the Line” ha sido rodado cerca de Masterton, en dos semanas y media, y presentado en el NAB (National Asociation Broadcasters) 2007. Y con una duración de sólo 15 minutos, Jackson demostró las capacidades de la cámara en escenas de combates aéreos, bombardeos, e imágenes de acción, empleando para ello dos prototipos de Red One, llamados Boris y Natasha.

La trama principal de Crossing the Line, es la de dos soldados que, durante la Primera Guerra Mundial, intentan sobrevivir en las duras trincheras donde han quedado atrapados. Ambos tratarán de escapar y salvar sus objetos más preciados, un osito de peluche y una foto. Pero creo que también veremos algún que otro “dogfights”, de aquellos aparatos de tela y madera.

Como verás, en este extracto del video de YouTube, contiene bonitas imágenes de aviación de esa época. Parece ser que estamos en “racha”.



Esta “supercamara”, la RED One, ha sido la herramienta elegida por Jackson para rodar este corto de acción. Al parecer sus 4096 x 1714 píxeles supera en mucho la resolución del Blu-Ray y el HD-DVD.


En esta imagen, la RED ONE más parece un arma sacada del departamento de arte de los desarrolladores de “Gear of War” que de un fabricante de cámaras de filmación.

Aquí, en la web oficial de RED puedes descargarte una muestra en alta calidad del film e imágenes.

Comentarios

  1. ¡Vaya!, pero si habla español, jejeje... No me había quedado con lo de “toro-catalá”

    Gracias por la visita. ;-)

    La verdad es que sí. Soy un medio desastre, hace mucho que no actualizo el blog. Últimamente el trabajo me tiene muy liado y el poco tiempo que me queda lo echo en volar y en el sofá. ;-)

    Intentaré remediarlo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ya está, ahora tienes publicado un nuevo post. ;-)

    S!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares