Toshiba Bubble Helmet



El otro día, buscando información sobre las nuevas tecnologías en entornos virtuales para un tema de trabajo, me encontré con este nuevo artefacto. No es una noticia nueva, pero me llamó mucho la atención y creo que es interesante publicarlo. Seguro que algún despistado como yo, tampoco lo había visto.

Si alguna vez, te ha pasado lo que a mí, que estando en pleno vuelo, entra un familiar en tu zona de ocio y te ves imposibilitado de reaccionar por estar en una misión online con los amigos y ser esta de cierta importancia; y te pillan con los auriculares, el micro, el Track-IR, agarrado al "Hotas" como un poseso y pegando gritos: - ¡Quítamelo de la cola, quítamelo de la cola, que me va a freir; que alguien me ayude!. Pues... en el mejor de los casos, tu mujer intentará justificar la situación, pero la verdad es que te verán como un auténtico chiflado. Vamos, que lo normal es que se digan: -¡Joer, a este se le ha ido la olla. Está fatal!.

Pues no te quiero ni contar, si te pillan de esta otra guisa, con este pedazo de casco-cabezón, Toshiba Bubble Helmet a lo Neil Armstrong.

El invento fue presentado a finales del año pasado por electronics manufacturer Toshiba. Este sistema, pensado para tener experiencias visuales de 360º en entornos de video juegos y simulación, podría tener futuro o ser el precursor de una forma nueva de disfrutar de vuelos más realistas aún.. El cacharro pesa unos 3kg y tiene una pantalla equivalente a 16 pulgadas.

En este video de abajo, te puedes hacer una idea de cómo funciona en el "Flight Simulator". Es posible que no te enteres mucho de la locución, pues está en japonés, pero el vídeo es bastante ilustrativo.



¿Será algún día el sustituto del TrackIR?

Espero que lo depuren, y sea algo menos voluminoso. :-)

Comentarios

  1. Anónimo12:23 p. m.

    Pues una chulada si que es Ian, pero lo del trakIR na de na, que si te fijas en el vídeo, para crear el efecto de movimiento usan uno, por lo demás mola un montón.

    Un saludo y sigue así. Por mi parte ojeo tu Blog casi todos los días por si hay algo nuevo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares