jueves, noviembre 17, 2005

Un Spitfire en el garaje

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Curiosa fotografía del Silent en una exposición de Salvador Dalí en Alemania.

Casi suena mejor:
Mi Spifire en el hangar, verás...

No has soñado alguna vez con tener tu propia y pequeña base aérea; yo sí. Imagínate un terreno propio donde poder construir una bonita casa y, a pocos metros, un pequeño hangar de madera con capacidad para tres o cuatro aparatos, para el tuyo y alguno más, lleno de cachivaches de aviación, con tu propio taller para enredar e incluso, por qué no, construir tus propios proyectos; vamos; al más puro estilo de los años cuarenta, y como medio sacado de una película: Un campo rodeado de una baja y verde arboleda, una pista larga y ancha, de césped por supuesto, y recorriendo el margen de un rió de frías y cristalinas aguas, para escuchar su susurro en las noches de verano, una pequeña torre elevada de madera en donde poner tu emisora y todos tus trastos de navegación, una manga antigua pero en perfecto estado, que te marque la dirección del viento... casi que mejor paro aquí, que me estoy entusiasmando demasiado, pues ya sólo me falta una compañera inteligente, piloto y guapa y el perro claro, que se me olvidaba. En fin... soñar no cuesta dinero.

Como creo que es bastante difícil que esto se haga realidad, me conformaría sólo con el avión: Este precioso Silent Twister SA-180 del famoso constructor de veleros: DG Flugzeugbau GmbH en Bruchsal, Alemania.

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Antes de la Segunda Guerra Mundial, apareció un tipo de ala que tenía forma elíptica y que sería la empleada en el legendario Supermarine Spifire. La ventaja de esta configuración recae en el hecho de que todas las secciones trabajan con las mismas condiciones y ángulo de ataque, produciéndose la mínima resistencia aerodinámica.

Clik para aumentarComo ya es sabido, la diferencia de presiones entre la zona del intradós y extradós del plano de sustentación hace que el fluido de la parte inferior se desplazase hacia la parte superior justo en la punta del ala, creando unas pequeñas turbulencias o remolino con un efecto distorsionador de la capa límite del perfil alar, aumentando así la resistencia aerodinámica. Estos remolinos en la punta del ala se pueden apreciar de forma visible en algunas ocasiones, por ejemplo, cuando el aire se vuelve denso con una alta concentración de agua en suspensión. Por esto, el Silent Twister se ha diseñado con terminaciones de bordes afilados que son los que se suelen emplear en planos diseñados especialmente para conseguir una baja resistencia aerodinámica, como las terminaciones diseñadas para el Silent Twister. Creo que me estoy extendiendo demasiado en términos muy técnicos.

En resumen, este avión, perteneciente a la familia de ultraligeros, cuenta con el diseño típico alemán: sobriedad de lineas cuidadas al máximo, y un alto rendimiento; lo que le confiere unas características de vuelo muy optimizadas e incluso semiacrobáticas, con capacidad de resistir +5/-4Gs de aceleración.

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En esta toma, tiene la apariencia de todo un caza en acción.

Está dotado de un tren de aterrizaje que puede ser fijo o retráctil mediante un mecanismo eléctrico, y de un potente motor Jabiu de 2.200cc Clik para aumentarque le proporciona una relación peso potencia excelente; puede llegar a alcanzar 1.669 pies/minutos y una autonomía en crucero de 1.300Km.; sus estructuras principales son de nido de abeja (honeycomb) y muchos de sus componentes están realizados fundamentalmente a partir de materiales compuestos, la cabina es de tipo monocasco para mayor seguridad y con una visibilidad que te puedes imaginar sólo con verlo. Lo que a mí realmente me fascina, es su silueta, que me recuerda mucho al SPITFIRE, para una mayor apariencia sólo tendría que pintarlo como tal. ¡Que gozada!

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Vista del interior de la cabina,
del panel de instrumentos y la palanca.

Aquí tienes la página de su constructor:
Silence Aircraft donde podrás encontrar todo tipo de detalles.

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No dirás que no tiene una pinta increíble desde este ángulo.

Y si no dispones de un hangar donde tenerlo, siempre lo puedes guardar en el garaje dentro de su remolque especial, en esta página Pacific Aerosport del importador para USA, puedes ver lo fácil que resulta transportarlo.

Y en el apartado fotográfico de esta misma página, puedes ver un reportaje muy completo de todos los elementos del kit.

No sé tú, pero para mí sería todo un sueño poder volarlo. Estoy por escribirles para ver si piensan diseñar algo parecido, pero con la apariencia del Bf 109. Ahora, a espera a que me toque la lotería de Navidad.

A disfrutarlo.

2 comentarios:

  1. hola no te preocupes por los comentarios lo q vale la pena es q es una buena pagina web, yo tambien soy fanatico de la simulacion aerea y todo sobre los aviones de la segunda guerra mundial,creo q el mejor avion fue el supermarine spitfire.
    es impresionante la cantidad de modelos q existieron en aquella epoca y la tecnologia q utilizaron, los alemanes llegaron a poder fabricar un avion a propulsion q fue el messerschmitt-262, pero bueno mi msn es
    pak38sdkfz_@hotmail.com para q me envias mas novedades hacer de simuladores y novedades acerca de la aviacion.

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  2. hola no te preocupes por los comentarios lo q vale la pena es q es una buena pagina web, yo tambien soy fanatico de la simulacion aerea y todo sobre los aviones de la segunda guerra mundial,creo q el mejor avion fue el supermarine spitfire.
    es impresionante la cantidad de modelos q existieron en aquella epoca y la tecnologia q utilizaron, los alemanes llegaron a poder fabricar un avion a propulsion q fue el messerschmitt-262, pero bueno mi msn es
    pak38sdkfz_@hotmail.com para q me envias mas novedades hacer de simuladores y novedades acerca de la aviacion.

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