Donde estará, estoy perdido...

Clik para aumentar

...creo que estaba por aquí, no lo sé !

Estoy seguro, que muchos de vosotros, no necesitáis de mis pequeñas aportaciones en conocimiento, pero tengo que pensar, que habrá otros muchos que empiezan desde cero, o casi, en esto de la aviación digital, y por lo tanto cuanto más ayuda se les dé mejor. Os preguntaréis: ¿A que viene esto? Pues muy sencillo. Hace tiempo, algunos años ya, cuando comencé con los simuladores, no había casi ningún sitio (Web) donde encontrar información que te fuera explicando, paso a paso, lo que necesitabas saber, y sobretodo, de forma comprensible para un principiante.

No solo de software de simulación vive un auténtico aficionado de la aviación de combate. Hay que dominar también otras cosas. En primer lugar, conocer a fondo tu propio PC: Que CPU tiene, que placa base, que tipo de memoria RAM, y sus unidades en MB, que tarjeta gráfica, que tarjeta de sonido, que bus interno, que disco duro, que tarjeta de red y muchas cosas mas. No voy a entrar con detenimiento en este apartado, pero recomendaría que intentaseis aprender un poco sobre este tema. Recordad una cosa, el interior de un PC para un piloto virtual, es el equivalente al interior de un avión para un piloto real; salvando las distancias claro. En segundo lugar, hay que tener muy en cuenta, cuidarlo y mantenerlo siempre en perfecto rendimiento y limpio, cuando digo limpio, no me refiero a pasarle un trapo con jabón, sino limpieza de la otra, la que se refiere a tenerlo todo bien ordenado, desinfectado y en su sitio, fácil de localizar. Para este menester hay múltiples soluciones, como en este tema hay opiniones de todos los gustos, voy a poner lo que yo tengo, sin entrar en valoraciones de cual es mejor o peor y me da igual si son productos comerciales o de libre uso (Free)

PRIMERO: Un buen Cortafuegos. Yo tengo el Norton, pero el ZoneAlarm va muy bien y tiene una versión free.

Link del ZoneAlarm:
http://download.zonelabs.com/bin/free/es/index.html

Es muy, muy importante que este bien configurado. Hay que dedicar un poco de tiempo a leerse bien los manuales, si queréis estar protegidos y, a la vez, poder volar online sin dificultades.

SEGUNDO: Un potente antivirus. En este apartado, solo recomiendo una solución: La comercial, aquí también tengo el Norton.

TERCERO: Llegado a este punto, algunos diréis: “Bueno ya estoy bien protegido”. Pues no, no lo estás. Aún no hemos acabado con el tema de seguridad. Necesitáis un limpiador de fisgones, ósea, una o dos aplicaciones que eliminen esas cookies espías, o incluso los mini-programas, que a veces, incluyen los software supuestamente fiables. Yo tengo dos que se complementan, lo que uno no limpia lo hace el otro, y viceversa. Son estos:

Ad-Aware SE Personal Edition
http://www.lavasoftusa.com/support/download/

Acordaros de bajar el paquete de idioma para tenerlo en español. También tiene disponibles skins y algunos añadidos, pero yo lo tengo limpio (Básico). Me gusta la simplicidad.

Spybot Search and Destroy
http://www.safer-networking.org/es/index.html

En este caso ya tiene el español como idioma incluido.

Ambos son Free y se actualizan con frecuencia en las definiciones de Malware o Spyware (Software malintencionado o Espía). Tener cuidado con lo que instaláis pues hay otros diferentes, que más que limpiar, lo que hacen es añadir.

Con estos tres apartados, actualizados y bien configurados, podéis estar bastante seguros; pero aún así, tendréis que ser cuidadosos en cuanto a que descargáis de la web y que archivos abrir o no. Hay que visitar con cierta frecuencia, foros y sitios que tratan en profundidad temas de seguridad informática. Esto lo digo, por los que son aficionados a los programas P2P para compartir ficheros: eMule, BitTorrent y demás, demás. Mucho cuidado, si eres de los que no pueden pasar sin estos programas, pues casi que te recomendaría hacer una instalación limpia del SO con lo básico, y luego te hagas una copia de seguridad del sistema completo, para cuando tengas problemas raros, duendes y demás, puedas hacer una nueva de forma sencilla.

CUARTO: Luego tenemos los navegadores-web. Aquí uso dos: Microsoft Internet Explorer y Mozilla Firefox con su complemento Mozilla Thunderbird para el correo. El IE lo uso con más frecuencia, por tener integrado el Norton y alguna utilidad añadida. Muchas de las aplicaciones comerciales no se integran bien con el Firefox. Los dos son necesarios, por lo menos para mí, incluso tengo algún otro más, pero solo por temas de diseño, con frecuencia necesito comprobar como se visualizan las páginas con los distintos navegadores del mercado.

Mozilla Firefox:
http://www.mozilla.org/products/firefox/

Mozilla Thunderbird:
http://www.mozilla-europe.org/es/products/thunderbird/

¡Lo tengo, lo tengo!

QUINTO: Aquí, es donde realmente quería llegar; veréis. Hace un tiempo, cuando me dio por coleccionar direcciones de páginas de mi interés, empecé a notar que tenía tantas que ya me era más fácil buscarlas con el Google, que entre las enormes listas de “Favoritos” del navegador. Intenté hacerme una base de datos con el Works, un lío, lo intenté con el FileMaker Pro, y a pesar de que podía incorporar capturas de las pantallas, más de lo mismo, pero un día; vi la luz. Eso es lo que quiero compartir con todos. Si estás cansado de perder buena información por no saber donde está o estaba, esto es lo que necesitas: Inquiry Standard Edition. Existe una Pro, pero con la estandar me es suficiente.

Aquí tenéis su link:
http://www.metaproducts.com/mp/mpProducts_Detail.asp?id=31

Es una de las mejores inversiones que he realizado, ya que manejo una extensa base de datos de enlaces y páginas web. ¿Qué tiene de nuevo que no tenga “Favoritos” de IE? Pues muy sencillo, las url, se pueden ordenar de forma que es muy fácil localizar lo que buscas, junto con la dirección de la pagina, te guarda una mini-captura de la pantalla del sitio en concreto, puedes añadir comentarios sobre los contenidos que tiene dicha página, dispone de sistema de búsqueda por palabras y muchas opciones más, que sólo se pueden apreciar de una forma simple; en primera persona, quiero decir, probándola uno mismo. En su web tenéis una versión de prueba o trial. Si pensáis que os interesan los link que voy a ir publicando o tenéis “favoritos” en cantidad industrial, no lo dudéis.

Que quede claro que no soy vendedor, ni tengo comisión de nada. Sólo sigo la máxima de TRATA A LOS DEMÁS COMO TE GUSTARÍA QUE TE TRATASEN A TI.

Comentarios

  1. Anónimo7:55 p. m.

    Holaaa,excelente tu blog¡¡¡¡
    si te quieres ahorrar dinero,en programas, pasate por Taringa.
    Bueno,una critica constructiva,lo que encuentro en falta son descargas en general,del il2,lokon(los programas completos full o con crack),ect y add-ons de los simuladores,etc...
    por todo lo damás,te felicito por tu trabajo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares