Cine Segunda Guerra Mundial



Esta vez, va de Cine. Parece que últimamente los escritores y guionistas han encontrando un filón tratando temas sobre la Alemania nazi o relacionados con la Segunda Guerra Mundial. Desde luego que no voy a quejarme, todo lo contrario, son temas que me atraen.

Ya he comentado otras veces, que el cine que se hace hoy en día tiene... bueno, mejor sería decir que intenta agradar o satisfacer al mayor numero de personas posible. Mirándolo como si fuera un tema “Culinario”, tiene de todo: un poco de historia, un poco de acción, un poco de intriga y para rematar, un poco de romance; bueno… quizás de esto es lo que más tienen, jejeje… cosa que a veces nos ayuda para poder convencer a la “pareja” de ir al cine a ver una “tiros y guerra”, como dicen ellas.

Aquí te pongo 6 películas interesantes que mantienen, de alguna forma, relación con la Segunda Guerra Mundial y algunas tienen hasta escenas de aviación de combate.

Te las pongo en orden según mis preferencias. Algunas aún están por estrenar y otras ya están en cartelera. También te pongo los trailers de YouTube, pero si quieres verlos con calidad, lo suyo es que los visiones en sus Web Oficiales o incluso mejor en el apartado “Quicktime Movie Trailers” en la Web de Apple. En esta última, las tienes hasta en HD.

http://www.apple.com/trailers/





‘Valkyrie’ ya sabes que versa sobre la famosa Operación Valquiria que a punto estuvo de acabar con la vida de Adolf Hitler en plena Segunda Guerra Mundial, una complicadísima operación que como todos sabemos fracasó. Sobre esta historia ya se han hecho varias versiones. No es la primera película que se hace sobre el tema. Veremos que tal queda esta “Valkiria” con respecto a las otras. Aunque, de entrada, Tom Cruise no es que sea mi actor favorito. La única película que me ha gustado algo de este actor, es la de “Nacido el 4 de julio” sobre la Guerra de Vietnam.





Aqui la version en español



Web oficial de VALKYRIE
http://valkyrie.unitedartists.com/

Si tienes banda ancha "de la de verdad" puedes visualizarlo en formato HD
http://www.apple.com/trailers/mgm/valkyrie/




"Defiance" esta basada en hechos reales, es una épica historia de familia, honor, venganza y salvación en la 2ª Guerra Mundial. Corre el año 1941 y los judíos de Europa Oriental están siendo masacrados a millares. Tres hermanos judios logran escapar de una muerte segura y se refugian en los densos bosques de alrededor de su casa. Allí inician su desesperada lucha contra los nazis.





Web oficial de DEFIANCE (Resistencia)
http://www.defiancemovie.com/

http://www.apple.com/trailers/paramount_vantage/defiance/




“Good” es una película moralista sobre un escritor de Universidad que ve cómo sus ideas sobre la eutanasia son utilizadas como propaganda del régimen Nazi. Estas ideas, atraen la atención del propio Hitler para ser utilizada como propaganda política. Este interés va a más y el régimen busca el convertir en realidad las ideas de Halder, por lo que se le pide que redacte los documentos. Habiendo atraído el interés del régimen, se le cuestiona el que nunca se haya unido al partido Nazi, por lo que finalmente el protagonista tiene que olvidar sus convicciones, vendiéndose al régimen para que su carrera despegue.



Web oficial de GOOD
http://goodthemovie.com/

http://www.apple.com/trailers/independent/good/




“Blessed Is the Match” es el primer documental acerca de Hannah Senesh, poetisa y cronista de la Segunda Guerra Mundial que se transformó en paracaidista, combatiente de la resistencia, en una misión para rescatar judíos en su Hungría natal. Tristemente, fue la única misión de rescate de judíos externa durante todo el Holocausto. Hannah se lanzó en paracaídas detrás de las líneas enemigas, fue capturada, torturada, y finalmente ejecutada por los Nazis.



Web oficial de BLESSED IS MATCH
http://www.blessedisthematch.com/

http://www.apple.com/trailers/independent/blessedisthematch/




"The Reader" sigue un difícil y transitado camino: el Holocausto, una historia de amor en la clandestinidad marcada por la diferencia de edad y la reconstrucción moral y física de toda Alemania. Cuando cae enfermo en su camino a casa desde el colegio, Michael Berg, un joven de 15 años, es rescatado por Hanna Schmitz, una mujer que le dobla la edad. Ambos comienzan un inesperado y apasionado idilio, hasta que Hanna desaparece inesperadamente. Ocho años después, Michael, convertido en un joven estudiante de derecho, vuelve a encontrarse con su antigua amante mientras está como observador en un tribunal donde se está juzgando a colaboradores de la Alemania Nazi.



Web oficial de THE READER
http://www.thereader-movie.com/

http://www.apple.com/trailers/weinstein/thereader/




"Australia" reconstruye, de pasada, un hecho de la Segunda Guerra Mundial. Se centra en una aristócrata inglesa que hereda un rancho del tamaño de Meryland, propiedad de su marido fallecido. Cuando los grandes ganaderos ingleses trazan un plan para hacerse con sus tierras, ella se alía de mala gana con un tosco conductor de ganado para conducir 2000 cabezas a través de centenares de millas de la tierra más implacable del país, solo para encontrarse con el bombardeo por parte de los japoneses a Darwin, Australia.

No quiero parecer un tío que no tiene sensibilidad y esas cosas, pero creo que estas escenas del ataque por parte de los japoneses a Darwin, es donde de verdad yo disfrutaría. Ahora que lo pienso, esta película le viene que ni pintada a un amigo que conozco, sin dar mucho detalle, es del Escuadrón 69. :-D Un pirulí a quien lo acierte, jejeje...



Web oficial de AUSTRALIA
http://www.australiamovie.com/

http://www.apple.com/trailers/fox/australia/

Comentarios

  1. Mmmmm pintan bien. Aunque yo estoy buscando una película Japonesa: Por aquellos a quien amamos, creo que se llama.

    He visto algunos trailers en Youtube y me parece una película muy recomendable.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo Juancho,

    ¿Sabes el titulo original?

    Es que las versiones traducidas de este tipo de películas suelen ser penosas. Bueno, si está en japonés como que no me enteraría de nada, jejeje...

    voy a buscar...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ya he buscado, jejeje... ya sé a que película te refieres. Su nombre original es

    "For those who love"

    Parece ser que ha sido muy polémica en Japón por tratar el tema de los Kamikazes.

    Bueno, voy a intentar poner la información de que dispongo. Como siempre estás ahí, atento. Muchas gracias por el apunte.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares