High Altitude Warfare X, H·A·W·X

HAWX

Después de un tiempo con rumores y anuncios misteriosos sobre un Tom Clancy's Air Combat, Ubisoft ha presentado de forma oficial el título, bautizado con el nombre de High Altitude Warfare X (HAWX), un juego de simulación-arcade de combate aéreo basado en el universo Tom Clancy; algo así como una prolongación de Ghost Recon Advanced Warfighter, pero de pilotos de combate.








HAWX, se desarrolla en un mundo en conflicto establecido en el 2012, donde los contratistas militares privados se han convertido en proveedores de mercenarios de las fuerzas de combate de países e instituciones.

El desarrollo viene de la mano del estudio que Ubisoft tiene en Bucarest, Rumanía. Es el mismo estudio que llevó a cabo el trabajo de Blazing Angels, en el que participaba Maddox Game.

Según he leído, "Tom Clancy's HAWX" será lanzado en otoño de este mismo año para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. A fecha de hoy, y de forma segura, se sabe poco de cómo será el producto final. Sólo que contará con una campaña individual y cooperativa, que el multijugador permitirá simultáneamente hasta a 16 pilotos; que contará con un sistema de ayuda que ellos llaman S.R.M. o Sistema de Realidad Mejorada, que hará que cualquier novato se pueda sentir como un experimentado piloto de combate sin tener que hacer muchas horas de vuelo. La web presenta algunas imágenes, aunque en realidad son ilustraciones de tipo “Concept Art“ y no auténticas pantallas del juego.



Como es habitual, últimamente, los nuevos lanzamientos vienen precedidos de encarnizadas discusiones en los foros. Foros que, en mi opinión, sirven para sondear a los futuros usuarios de cada proyecto, así como sus gustos o preferencias, pero no para acatar las “sugerencias“ propuestas por muchos de ellos. Estos lugares de debate están sólo como toma de referencia para saber que cosas pueden ser interesantes y hacer más comercial el producto en cuestión. Algunos olvidan este planteamiento lógico y comercial y se enzarzan en cuestiones inviables de lo que debería ser y lo que no. Pero, la verdad, si no cuenta con una vista de cabina será una pena.

En el caso de HAWX, unos abanderan una simulación más realista y otros prefieren un sistema de control más fácil, sin complicaciones: o sea, encender y a pegar tiros a todo lo que se menea. Está claro que será más como esto último, pues las consolas no permiten mucha maniobra.



Que a High Altitude Warfare X lo califique de juego, no quiere decir que los simuladores, al fin y al cabo, también lo sean; pero ya me entiendes, estará más cerca de ser un “simulador arcade” que un simulador más o menos complejo, sin menospreciar a nadie.



Si alguien me preguntara por mis preferencias en este tema, como es lógico, sería la de una simulación realista, o simulación con un modelo de vuelo lo más real posible; con un modelo avanzado de daños; con una balística creíble y cosas como estas, pero por ser éstas mis preferencias, no quiere decir que desprecie el trabajo de estos desarrollos menos realistas, ni los gustos de esas miles de personas a las que les resulta muy sacrificado “chuparse” manuales de vuelo, protocolos de sistemas y procedimientos de combate aéreo como si se tratara de pilotos de combate reales.

Además, yo también tengo una Xbox 360 para esos momentos en los que sólo me apetece pegar tiros sentado cómodamente en un sofá. Es más, sobre esta discusión tan manida de lo que es arcade y lo que es simulación, hay una cosa curiosa que en ocasiones me deja desorientado, ¿no te has fijado alguna vez en el HiperLobby las dificultades desactivadas de algunas misiones?, pues las hay que son auténticas “mata marcianos”. Se supone que tienen un simulador de los realistas, ¿no? En fin, que es bueno que haya de todo, para todos y creo que es sano que esto sea así.

Desde luego yo no tengo remedio, a mí todo lo que sea referente a la aviación y sus mundos me pierde. Cuando HAWX esté en XBox, me pegaré unos vuelos como mercenario del aire, eso seguro.

;-)

En la web oficial de H·A·W·X puedes leer más información
http://hawxgame.es.ubi.com/

Éste es el LINK de sus foros en UBI

Comentarios

  1. Anónimo9:45 p. m.

    Huele a Ace Combat.

    ResponderEliminar
  2. Sí, algo así. Aunque ACE Combat 6 por lo menos tiene vistas de cabina o de piloto, cosa que este título creo que no tendrá.

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares