2008 International Consumer Electronics Show



Alienware empresa adquirida por Dell, ha presentado en el CES, Feria de la Electrónica de Consumo, celebrada en Las Vegas, una pantalla DLP que será el sueño de cualquier piloto virtual que se precie. Se estipula que podrá estar en el mercado sobre la segunda mitad de este año 2008. Dispone de una resolución de 2880x900 usando una tecnología de retroproyección con iluminación OLED. Esta nueva tecnología le proporciona un tiempo de respuesta de 0.02 milisegundos, muy superior a la que se obtiene con los actuales TFT/LCD.



Esa visión periférica, parecida a la que se obtiene con tres monitores, ofrecerá una inmersión en los simuladores como no hemos tenido nunca. Imagínate volar en formación sin tener que estar continuamente moviendo las vistas. Fijándose bien en la imagen de arriba, da la sensación de estar compuestos de cuatro paneles planos unidos en aristas redondeadas, creando esa sensación de “panorámica en semicírculo”. Es más, en esta fotografía creo que se nota bastante los cambios de tono de un panel a otro.

Ya sé la pregunta que tienes en mente: ¿Cuánto costarán?. Para eso creo que habrá que esperar, pero seguro que unos miles de Euros

Aquí tienes un vídeo de este increíble monitor.



Bajo la marca NEC, y fabricada por Ostendo Tecnolies, Inc. podremos tener una segunda opción de pantalla panorámica. Esto es muy positivo para el consumidor, pues Alienware no es precisamente una marca que sea conocida por tener precios ajustados.

Este monitor vendrá bajo la denominación: CRVD-LMD o Curved Matrix Display, también con 2880x900 (WXGA+) de resolución y un ratio de contraste de 10000:1.

Aquí tienes una imagen de la pantalla de NEC.



Aunque me atrevería a decir que, en los dos casos, es el mismo pero con distintos nombres.


Fuente: http://www.engadget.com/

CES: http://www.cesweb.org/

Comentarios

  1. No me pasaba por aquí desde el comentario sobre lo del Baron Rojo... buf, que malo es andar justo de tiempo!

    Frecuentas el AVA, escuadrones virtuales... en algun sitio nos hemos cruzado, seguro, no somos tantos aerotrastornados.

    En fin, que los de SandGlass Patrol antes teníamos una lista de correo, pero acabamos siendo más spam que otra cosa, asi que todas las cosas curiosas ahora las publicamos en un blog y pasaba a dejarte el comentario y avisarte de que te hemos linkado desde allí ;o) A ver si en otro rato edito la lista de webs recomendadas desde El Club de Oficiales y añado allí también este Blog.

    Un saludo, 4PS_Gizmo

    ResponderEliminar
  2. Hola Gizmo,

    Sí, frecuento los foros de AVA, por supuesto; también los de varios escuadrones, incluidos los 4th Perrus Squadron, aunque no con la frecuencia que me gustaría. Además, creo, si no me equivoco, también te he visto en el E69.

    En fin, es cierto lo que dices, los chiflados de las cosas que vuelan no son muchos en este país. Lastima...

    Muchas gracias por tu visita, Gizmo, y por poner un link hacia este blog. Me ha gustado el contenido de vuestro blog y lo he añadido en el apartado "PÁGINAS / BLOGS DE SIMULACIÓN Y AVIACIÓN"

    Un abrazo
    Ian Guerrero

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:21 p. m.

    Gracias por enlazarnos, y me alegro que te guste nuestro blog ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares