Los Archivos de La Corona

Clik para aumentar

Buscando el otro día unos temas de trabajo, me encontré con esta página. Pertenece a los Archivos de la Corona, (o por lo menos, eso es lo que pone en el pie de la web). Este archivo, THE ART OF WAR, de THE NATIONAL ARCHIVES del Reino Unido (UK), tiene cosas muy interesantes de ver, sobretodo si te gustan los temas sobre la Primera y Segunda Guerra Mundial. En ella podrás ver documentos gráficos rescatados de esos años. Me han llamado la atención, de forma especial, las exhibiciones en línea de: “The Art of War”, y otro de la Primera Guerra Mundial THE FIRST WORLD WAR; esta última muy completa. También hay una dedicada a las famosas operaciones para la destrucción de presas alemanas: “Dambusters raid” , que llevaron a cabo el 617 Escuadrón de la RAF con sus modificados Lancaster. Pero como siempre, en este mundo de Internet, el idioma es el internacional; el inglés.

Clik para aumentar
Dibujo “Squadron Leader J.D. Nettleton” de artista desconocido

Es recomendable visitarla con paciencia y tiempo, pues tiene mucha información de valor, que diría, está medio escondida en esos link que te llevan a otros link, y esos a su vez a otros.

Clik para aumentar
Ilustración “Fritz in Nazi bomber” por Reginald Mount

Clik para aumentar
Ilustración de un Bristol Blenheims por James Gardner

Me he atrevido a poner unas ilustraciones de las obras que podrás encontrar en esta ilustrativa página, pero... , he de advertir, que el copyright de todos los documentos es de “La Corona” (el gobierno). Cuidado con lo que se hace con las imágenes, si no quieres verte en un cuarto oscuro de la Torre de Londres, LOL. El uso que le doy aquí, es meramente educativo y en pro de la difusión histórica.

Clik para aumentar
Dibujo “Smiling airman” de William Little


Aquí tienes el enlace directo a la página de:
THE ART OF WAR

Enlace directo:
THE FIRST WORLD WAR

Fotografía de una tripulación del escuadrón 617 de la RAF, con un imponente Lancaster de fondo.

Clik para aumentar

Enlace directo: Dambusters Raid

Espero que lo disfrutes

Ian Guerrero

Comentarios

  1. Anónimo1:11 p. m.

    Me encanta el arte y la aviacion (uno de los temas de mi blog), los carteles, posters y dibujos de la WWII suelen ser muy atractivos en ese sentido (tambien me interesa la WWII), el articulo me parece realmente interesante en ese sentido.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Orlok

    Perdona el retraso en contestarte, últimamente no he podido entrar en el blog por temas diversos.

    Como verás a mí también me encantan el Arte y la Aviación, a parte de otras muchas cosas. Me legra que te guste el post, estos comentarios dan ánimo.

    Muy interesante tu blog, a ver si tengo más tiempo y me lo veo completo, ya que tocamos cosas comunes.

    Saludos Cordiales
    Ian Guerrero

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares