"HECHOS INSÓLITOS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL"


Para todos nosotros, los amantes de relatos de aviación Jesús Hernández, nos vuelve a deleitar con un nuevo episodio histórico de los recogidos en su nuevo libro, y muy poco conocido según cita él.



FRAGMENTO DE TEXTO COPIADO TEXTUALMENTE DE SU BLOG:

“En los primeros meses de la campaña del Pacífico, la expansión japonesa parecía no tener límite. Nadie era capaz de frenar a los ejércitos del imperio del Sol Naciente. Extremo Oriente cayó bajo la órbita nipona sin que norteamericanos ni británicos pudieran hacer nada por impedirlo.

La amenaza sobre Australia era alarmante. Las potencias occidentales debían protegerla a toda costa; el continente austral suponía la base de operaciones necesaria para desafiar algún día la, hasta ese momento, incontestable hegemonía imperial. Si Australia caía también víctima de la expansión japonesa, los Aliados contemplarían impotentes cómo el sur del Pacífico se convertía en un lago nipón.

Por lo tanto, los Estados Unidos construyeron bases y pistas de aterrizaje en la parte norte de Australia. Esta vasta zona era prácticamente salvaje, con una presencia mínima de población, que se regía por comportamientos más propios del far west. Aunque el enemigo más temido era algún ataque aéreo o un posible saboteador, las instalaciones militares debían enfrentarse a un problema que no habían previsto y con el que nada tenían que ver los nipones; el hurto indiscriminado de cualquier objeto, fuera o no de utilidad.

Por ejemplo, en mayo de 1942, desapareció una base militar por completo, recién construida en una zona desértica, cuando estaba a punto de entrar en servicio. No había que buscar ninguna explicación sobrenatural al extraño fenómerno; un eficiente grupo de amantes de lo ajeno había aprovechado el fin de semana, en el que no había vigilancia, para desmontar todas las instalaciones y marcharse con ellas. ¡No dejaron ni tan siquiera las letrinas!"

Continua...

Léelo completo en su blog:
http://es-la-guerra.blogspot.com/

Muchísimas gracias Jesús, por esta nueva entrega.

La verdad, es que yo, ya lo he comprado, y casi he leído la mitad de él. Y siendo honesto, me gusta mucho. Es increíble la cantidad de sucesos insólitos que ocurren en las guerras. Tengo que felicitarte y decir que: es lectura muy recomendada. Además, es un lujo saber que lees sin "traducciones" a tu idioma, directamente de la máquina del propio escritor a tus manos.

¡Enhorabuena por este libro!

Comentarios

Entradas populares