El sector de la Aeronáutica se da cita en el IAM 2009

DSC00715

NOTA DE PRENSA

- El International Air Meeting contará con 163 empresas representadas, 65 de las cuales con stand, y prevé superar los 9.500 visitantes de su primera edición.

- El IAM 2009 tendrá lugar del 1 al 4 de octubre conjuntamente en Fira Sabadell, el Aeropuerto de Sabadell y la Terminal Corporativa del Aeropuerto de Barcelona.

Sabadell, 29 de septiembre 2009. El International Air Meeting (IAM 2009), el Salón Internacional de la Aeronáutica que celebrará su segunda edición del 1 al 4 de octubre de 2009 conjuntamente en Fira Sabadell, el Aeropuerto de Sabadell y la Terminal Corporativa del Aeropuerto de Barcelona, se ha presentado esta tarde ante los medios de comunicación con la presencia del Ilmo. Sr. Manuel Bustos, Alcalde de Sabadell, el Sr. Oriol Balaguer, Director General de Puertos, Aeropuertos y Costas de la Generalitat de Catalunya, el Excmo. Sr. Enrique Lacalle, Presidente del Comité Ejecutivo del International Air Meeting (IAM 2009), el Sr. Lluís Gómez, Director de Promoción Aeroespacial del Ayuntamiento de Barcelona y el Sr. Albert Beltrán, Regidor de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Sabadell.

La segunda edición del mayor Salón Internacional de la Aeronáutica que se celebra en España está a punto de levantar el vuelo con el objetivo de potenciar el sector aeronáutico como sector estratégico de futuro. En este sentido, el IAM 2009 será el marco perfecto para compartir experiencias entre profesionales y aficionados del sector y se consolidará como el punto de encuentro de obligada asistencia de la aeronáutica que se celebra cada dos años en Barcelona y Sabadell. A pesar de la difícil coyuntura económica del momento, la segunda edición del International Air Meeting mejorará las cifras registradas en su edición inaugural, en 2007. El IAM 2009 contará con la presencia de 163 empresas representadas, 65 de las cuales participaran con stand, 40 aeronaves expuestas y la previsión de superar los 9.500 visitantes de la primera edición.

Enrique Lacalle, miembro del Comité Organizador del International Air Meeting se ha mostrado muy ilusionado de cara a esta nueva edición del Salón y ha afirmado que “el IAM 2009 se presenta con más fuerza que nunca y lleno de novedades que lo reafirmaran como el punto de encuentro de obligada asistencia en España, que cada dos años reúne al sector de la aeronáutica”. En esta misma línea, Lacalle ha añadido que “la presente edición reunirá a todo el sector de la aviación general, ejecutiva, corporativa y deportiva”.

El IAM 2009 se celebra dentro de la III Semana de la Aeronáutica y del Espacio que tiene lugar desde el 28 de septiembre hasta el 4 de octubre. Los Ayuntamientos de Barcelona y de Sabadell y el Departamento de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat de Catalunya suman esfuerzos e iniciativas para organizar conjuntamente una gran fiesta aeroespacial en la que, junto al ámbito profesional, los aspectos educativo y cultural tendrán especial relevancia. En este sentido, Oriol Balaguer, Director General de Puertos, Aeropuertos y Costas de la Generalitat de Catalunya, ha afirmado que “hemos creado un buen equipo de trabajo conjuntamente con el Ayuntamiento de Barcelona y el Ayuntamiento de Sabadell para hacer más grande este proyecto y potenciar el sector aeronáutico con el objetivo de llevar a Catalunya a ser un referente a nivel internacional”. Balaguer se ha mostrado muy satisfecho con la celebración del IAM 2009 dentro de la III Semana de la Aeronáutica y del Espacio y durante la presentación del Salón Internacional de la Aeronáutica ha manifestado que “hoy es un gran día y esta es una gran semana para el sector de la aeronáutica”.

Por su parte, el Alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, ha destacado que “Sabadell es una ciudad emprendedora y de futuro, pero también hay que destacar la aportación de El Consorci de la Zona Franca, el Aeroclub Barcelona-Sabadell, el Ayuntamiento de Barcelona y Aeroports de Catalunya que han hecho posible que el IAM haya pasado de ser un proyecto a ser ya todo un éxito”. Por último, Bustos ha querido “invitar a todo el mundo a que venga a Barcelona y que disfrute de las actividades que se realizaran, pero sobre todo que vengan a Sabadell a descubrir el apasionante mundo de la aeronáutica”.

Este jueves 1 de octubre el IAM 2009 levantará el telón de su segunda edición con la celebración del 3er Symposium Internacional de la Aeronáutica y la oferta expositiva de Fira Sabadell y el Aeropuerto de Sabadell dedicada a los profesionales del sector.

Más información en la web de IAM 2009:
http://www.interairmeeting.com/

Comentarios

  1. Hola, soy Raquel y tengo 17 años.
    estoy haciendo mi trabajo de recerca sobre la formación de pilotos i aviación en general.
    He leído que usted es piloto de combate. si así es, porfavor me gustaría qe aceptara una entrevista para mi trabajo.
    tan solo sería mandarle unas preguntas breves y muy sencillas por correo.
    le dejo mi correo y usted me dice si le parece bien,
    raquel.cano.tomeo@gmail.com

    gracias, y saludos;
    PD; me sería de gran ayuda.

    ResponderEliminar
  2. Hola Polzic,

    Gracias por tu visita y tu comentario. Interesante lo del coleccionismo de Legos.

    ...........................

    Hola Raquel,

    La verdad siento mucho el retraso de mi contestación, pero por alguna razón no me ha llegado el aviso de tu entrada al correo y se me ha pasado el revisarla a mano.

    En cuanto a tu solicitud no creo ser la persona apropiada para tu trabajo pues entre otras cosas no soy piloto militar real, solo un entusiasta lector sobre el mundo de la aeronáutica y apasionado a la aviación de combate. También soy piloto de combate virtual, que no real y en simuladores, claro. Algunas veces vuelo de forma real en aviones y helicópteros ligeros pero como hobby y piloto privado.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares