Año Nuevo, Vuelos Nuevos...
Esta imagen estaba preparada para la convocatoria de la L'Aeroteca.
Espero que hayas tenido unas buenas fiestas, una fantástica entrada de año nuevo, y que Papá Noel y los Reyes Magos fueran espléndidos en sus regalos. En fin... que tengas todo lo nuevo que querías.
Comenzando este nuevo año 2006, he recordado que se me quedaron colgados algunos post. En concreto uno sobre la charla de un piloto de Phantom II en L'Aeroteca y que no publiqué por no acabarlo a tiempo; y como era para una fecha determinada pues ahí se quedó. Ya no contiene convocatoria alguna, pero sí algo de su contenido.
He decidido iniciar el año con nuevos retos. Últimamente estaba volcado en los simuladores de la época de la segunda guerra mundial, como el famosísimo il2Sturmovik/FB/PF; y como parece que nuestro querido Oleg esta muy liado con otros proyectos, pues como que no tendremos muchas novedades (de parches) en estos primeros meses, y no digamos nada del BoB.
Ilustración de F-4 Phantom II © Drew Harrison E-mail: harr@esc.net.au
El otro día paseando por mi CentroMail, vi en un estante la caja del Wings over Wietnam; y claro, la curiosidad mató al gato. Sí, lo compré y me fui corriendo a instalarlo, era lo que esperaba, ninguna maravilla en cuanto a gráfica y detalles y con un modelo de vuelo muy mejorable, por no decir otra cosa. Ahora, lo que sí sentí es un grato recuerdo de años atrás en los que me apasionaban otras disciplinas aeronáuticas donde había olores a pintura, a disolventes, adhesivos, carburantes, aceites y muchas cosas más.
Al hacer los primeros vuelos en este Wings over Wietnam, me acorde al instante del añorado Phantom II y es por eso que he decidido publicar todo este material.
Creo que por un temporada voy a dedicarle algo más de tiempo a la simulación de reactores. Ya tengo el nuevo Falcon 4.0: Allied Force comprado y listo para instalar, para cuando haya desinstalado y limpiado un poco toda la porquería que tengo metida en el PC, pero esto será otro capitulo.
REACTORES A ESCALA REDUCIDA
La verdad es que el nivel de calidad y semejanza en vuelo que alcanza el nuevo aeromodelismo me fascina. En este ENLACE, puedes ver todo los detalles constructivos, así como los elementos principales necesarios, para tener una de estas maravilla del aeromodelismo de hoy día, como la de este Phantom II de la US.NAVY. También encontraras más fotografías de otros aviones.
Aquí puedes descargar un VIDEO de este pequeño Phantom II en vuelo; es una pasada la velocidad a la que vuela dicho aparato.
En esta imagen se puede ver la complejidad del tren retráctil a escala, y fabricado en aleaciones ligeras.
En el "Nuevo Aeromodelismo", o "Aviación a Escala", como creo que se merece que le llamen, el nivel tecnológico que se emplea no tiene mucho que envidiar al de sus hermanos mayores, y más si tenemos en cuenta que ha sido la “puerta” o “estado de ensayo” de la ya conocida aviación no tripulada (UAV/UCAV) que usan los ejércitos hoy en día.
PROBANDO EL PHANTOM
Estas cuatro imágenes, son tomas de pruebas de impacto, y nunca mejor dicho. Como para ir en cabina... comprobando que instrumento fallará antes... No, ahora en serio, si te fijas bien, tanto el avión como el soporte final están rotulados con retículas y cruces, de manera que se pueda apreciar, en la secuencia, los efectos de la deformación de los componentes.
Ya, ya sé lo que te viene en mente... –¡Joer! Será... igual estoy viendo que se agranda mucho la cruceta de tiro o ¡Ya te tengo en la mira…! No te muevas mamón, que ya te tengo... eso, eso, toma en todo el centro.
No seas malo...
Comentarios
Publicar un comentario