Saitek X52 vs. X52Pro, en imágenes.





Antes de finalizar el año, Saitek nos mostraba lo que sería el nuevo control de vuelo para los amantes de la Simulación Aérea: El Saitek X52Pro

He estado echando un vistazo a lo que hay en la red en referencia a este nuevo producto de Saitek, y poco es lo que aparece, que sea novedad, con respecto a las características ya publicadas en la propia compañía.

No hace mucho, en un post, recordaba que igual nos vendría bien aprender ruso; pues bien, ahora pienso que se esta volviendo casi necesario. Si quieres curiosear y estar al día de lo que se cuece en el mundo de Maddox Games, necesitas leer ruso; sobre todo para enterarte de los "Posiblemente" de Oleg, en versión original; si lo tuyo es el Lock-On, pues ocurre algo parecido: Eagle Dynamics (desarrollador del Lomac tambien es ruso) y si no, al final, terminamos dando también con otra compañía rusa, "1C", en la que otra vez necesitas leer ruso; si visitamos el nuevo proyecto de Knights of the Sky, de Gennadich, pues más de lo mismo; una vez más sientes que necesitaría poder leer ruso. Es innegable que en simuladores de combate, los programadores rusos son la élite, o eso parece. Ahora, lo que me ha llamado la atención, es que SaitekRU disponga de más información (y más actualizada) que en la supuesta "central" SaitekUSA.

Aquí te pongo algunas de las imágenes, a modo de muestra; en lo que podría ser algo como un X52 vs X52Pro.

Las imágenes de arriba corresponden con el X52 y las de abajo, de cada pareja, con las del X52Pro.
















Si te fijas bien, en esta imagen de arriba, se puede ver el doble muelle con el que han dotado a este nuevo stick.

Las imágenes están sacadas de la versión rusa de Saitek. Son la parte gráfica de unas pruebas con el nuevo X52Pro, incluso destripándolo, para intentar descubrir posibles mejoras. Pero... claro, necesitaríamos saber ruso si queremos leer con detenimiento. Yo, de forma muy rudimentaria, he traducido algunas líneas mediante traductores on-line, no es muy ortodoxo, ya lo sé, pero menos es nada.

No sé tú, pero yo me inclino por el X52Pro, mucho más acertado en diseño, en texturas y colores que el X52 del 2006; para mi gusto, este último fue diseñado muy futurista, quizás, más propio para naves espaciales, que aparecen en el "il2 Sturmovik 1946" :-)



Para más información aquí tienes el link de la Review del X52 Pro, por parte de Saitek.ru

No te pierdas tampoco de otro articulo sobre el nuevo "Aviator"

Índice de artículos y eventos de interés por parte de Saitek.ru en el 2006


Saitektizate... Saitektizate... Saitektizate... Saitektizate... Saitektizate...



Saitektizado estoyyyyyy !

Aunque no se vean en esta imagen, los pedales nuevos de Saitek, están debajo de la mesa.

Comentarios

  1. Anónimo11:11 p. m.

    Que juego es el que se ve en el monitor?

    Y muy bueno lo de tener el Saitek, yo ando con uno bien barato y berreta, pero quiero ver si este año me pongo las pilas, ahorro y me compro uno de esos fierros.

    ResponderEliminar
  2. Hola Zoona,

    El simulador que se ve en la pantalla es el mejor simulador de combate aéreo de la Segunda Guerra Mundial que hay hoy por hoy: El il2 Sturmovik. Si no lo has probado, no sabes lo que te pierdes. Hoy en día, el il2, es la suma de una serie de añadidos y parches, que se conoce con el nombre de il2 Sturmovik 1946, o la versión 4.07. Este link de abajo es de la web oficial:
    http://www.pacific-fighters.com/en/home.php

    Y si no has probado un hotas (joy+mando de gases) también te lo recomiendo. Y si quieres tener el equipo completo sería bueno tener además los pedales Y ya puesto, píllate también un Track IR si tener una experiencia total de piloto virtual.

    Track IR:
    http://www.naturalpoint.com/trackir/

    Pedals Saitek: http://www.saitekusa.com/usa/prod/proflight.htm

    Saludos

    Good Luck!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, ahora parece que ya no hay problemas...

    ¡Qué recuerdos me trae todo esto! Los buenos momentos que pasé con el F-15 Strike Eagle III de Microprose, allá por 1992. Me compré un Joystick y todo... creo que conservo todavía los diskettes. ;)
    Ahora ya casi no tengo tiempo para dedicarle a esto de la simulación. Pero me estás "picando"... A ver si un fin de semana me dedico a instalar el Falcon 4.0: Allied Force ¿qué te parece?
    Saludetes

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2:26 p. m.

    Hola,

    Para Sanshiro y El Buen Salvaje, muchas gracias por vuestra visita. He mirado vuestros blogs y son bastante buenos. En cuanto a lo de los votos, la verdad, la presentación de este blog ha sido más que nada para promocionar el mundo de la simulación un poco; no tengo ninguna pretensión de ganar, ni nada por el estilo, ni siquiera se me ha pasado por la cabeza. Como agradecimiento a vuestro detalle, y además me parece justo que contéis con mi voto, ¿vale?

    Tatoon, yo también añoro aquella época de los inicios de la simulación, ahora es otra historia. En la simulación de hoy en día la sensación de realismo e inmersión es muy alta. El Falcon es una buena elección. Como te lo diría... es el simulador de combate elegido por los "puristas" de los amantes a los pájaros de guerra actuales. http://www.lead-pursuit.com/

    Pero yo te recomiendo que le eches un vistazo al Lomac o Lock-On, este consume más recursos por su motor gráfico, quizás más realista.

    Buscando en http://www.youtube.com/; vídeos de los dos simuladores, te puedes hacer una idea de las diferencias gráficas de Falcon y Lomac.

    Un abrazo

    PD: En cuanto a lo de tener problemas para publicar comentarios, creo que blogger, es un poco puñetero, pues creo que, a modo de seguridad, hay veces que pide la autentificación dos veces. Ahora yo tambien he tenido problemas para publicar esta respuesta.

    GOOD LUCK!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Ian, Probaré a ver con los que me aconsejas.

    PD: sigo votandote en los premios 20blogs ;)

    ResponderEliminar
  6. Hace mucho que no actualizas... pero te doy otro voto. ;)
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  7. Hola que tal Sr. Guerrero recien visite su pagina y dejeme decir que me gusto mucho, tengo una obsecion por la aviación Sr. pero la verdad es que no se mucho sobre simuladores pero me encantaria pilotear en el simulador LOMAC cuento con el Jtick saitek evo e igual con el simulador LOMAC,pero no se como pilotear, de verdad me gustaria mucho que usted me instruyera ya que al parecer tiene mucha experiencia con simuladores, una pregunta hay Lomac en español ya que el mio esta en ingles y me es dificil entender la seccion training, por ello le pido su ayuda Sr.Si usted tiene un Email donde pueda chat con usted por favor le agradeceria quiero aprender y competir por ser el mejor Sr. Mi email es naya-14c@hotmail.com si le es posible ahi me puede mandar manuales en epañol yo soy de México y le mando un gran saludo. De antemano gracias y espero su respuesta.

    ResponderEliminar
  8. Mi gran duda es: estos joy tiene x y z

    ResponderEliminar
  9. Hola ®©,

    Gracias por la visita y perdona por el retraso en contestar. Mi correo es éste: combatpilot.ian[at]gmail.com

    Hola Papá Pingüino,

    Muchas gracias por la visita y perdona por el retraso en contestar, hace mucho, muchoooo… que no lo actualizo. En fin…
    En cuanto a lo de los EJES de estos Joys o Hotas ten en cuenta que son de los de gama alta y por lo tanto tienen todos los ejes que te puedas imaginar, ahora, si la duda es si un Hotas de estos tiene eje de torsión en el puño, algunos no, ya que no tiene mucho sentido. Ten en cuenta que estos periféricos son de SIMULACIÓN PRO y por lo tanto tratan de simular los mandos de vuelo de aviones reales, o sea… que algunos no tienen eje de torsión en el puño o palanca ya que para eso están los pedales que a su vez imitan a los pedales de una cabina o copickt.

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares